EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de junio de 2010

Fundación Conociendo Nuestra Casa en un libro de nivel internacional

Un libro con mucha
energía positiva
«Conociendo nuestra casa» en una obra de lujo

La Fundación Odebrecht obsequió a la Fundación Conociendo Nuestra Casa el magnífico libro: «De sol a sol. La llama de la vida de los argentinos en 1.600 km de historias compartidas». Con prólogo del entrañable Luis Landriscina, a lo largo de sus 300 páginas, ilustradas con atractivas fotografías, se reflejan historias de acciones sociales emprendidas en todas las provincias argentinas.
Integrantes de la Fundación -que dicta sus cursos teóricos y prácticos desde 1983- hicieron público su agradecimiento por formar parte de un libro de alto valor didáctico, turístico y cultural.

Gasoducto
Desde 2007, la empresa Odebrechet inició la construcción del gasoducto que recorre las entrañas de Argentina. Se trata de una obra colosal destinada a ampliar en más de 1.600 kilómetros la capacidad de transporte de gas natural.
La obra la licitó el Gobierno Nacional, por medio de la Secretaria de Energía, que le encargó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que iniciara el proceso para el desarrollo del proyecto “Ampliación de la Capacidad de Transporte Firme de Gas”.
En torno a esta obra de grandes dimensiones, que atraviesa la Argentina de Norte a Sur y de Este a Oeste, se elaboró el libro «De sol a sol», plagado de historias humanas centradas en la obra en sí y en proyectos de Educación, Salud, Cultura y Medio Ambiente, entre otros, localizados a lo largo del gasoducto.
Cabe recordar que, durante un importante acto realizado en la Cancillería argentina a fines de abril del año pasado, el Director Superintendente en Argentina, Flávio Faria, y el Director de Relaciones Institucionales de Construtora Norberto Odebrecht, Roberto Dias, entregaron al Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y a la Presidente de Argentina, Cristina Kirchner, el libro “De Sol a Sol”, primera publicación lanzada por la empresa en nuestro país.
El libro “De Sol a Sol – la Llama de Vida de los Argentinos en 1.600 km de historias compartidas” – producido en nueve meses con la coordinación de la agencia Llorente & Cuenca – muestra con fotos y textos las historias de personas de comunidades que están en los alrededores de las obras del Gasoducto Sur y del Gasoducto Norte.
El mensaje del libro tiene como lema inducido: “El futuro empieza todos los días”, en donde el pasado y la historia de construcción de la Nación Argentina son inmensamente valorados.

Así se hizo
El prólogo del libro lo escribió Luis Landriscina, poseedor de la virtud de representar a todos los argentinos por igual, sin importar su provincia de origen, su condición social o la generación a la que pertenecen. Es el referente en Argentina del fiel contador de historias que remiten a los rasgos más característicos de nuestra cultura.
En cada provincia, el periodista elegido acompañaba al fotógrafo, el cual recorrió 55.000 kilómetros en una 4x4. Un único redactor recibió las historias seleccionadas (6 por provincia) y le dio una identidad única al tono narrativo.
El libro es un testimonio de personas, familias y comunidades afines a la filosofía de responsabilidad social empresaria de Odebrecht: emprendedores que han tenido la iniciativa de crear o aprovechar oportunidades en distintas áreas para mejorar la vida de su gente y la propia, basándose en sus valores, conocimientos y habilidades, y utilizando los recursos en forma sostenible. Esos protagonistas son maestros, obreros, pastores, músicos, cineastas, farmacéuticos, médicos, deportistas, estudiantes, científicos, líderes de ONG y otros profesionales, que, con su labor desinteresada en parajes remotos o ciudades distantes, ayudan a consolidar la identidad del pueblo argentino.
Entre esas ONG, para orgullo de Puerto Deseado y de su fundador y conductor, la Fundación Conociendo Nuestra Casa ocupa dos páginas a todo color.

No hay comentarios: