EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de junio de 2010

Cuantos dias de vacaciones hay en cada pais?

¿Cuántos días de vacaciones tiene cada país?
Por iniciativa de una empresa de turismo se realizó una encuesta entre 13 naciones del mundo desarrollado, para conocer sus hábitos en tiempos de ocio. ¿Qué pasa en el resto del mundo y en la Argentina?

SIDNEY (Reuters)-- Con un promedio de apenas nueve días al año, los japoneses son quienes disfrutan el menor tiempo de vacaciones, entre los países desarrollados, en tanto que los franceses son quienes más días libres cuentan, con un promedio cercano a los 35 días anuales.
Los resultados surgen de una encuesta realizada en abril pasado entre más de 9 mil adultos de 13 países, a pedido de una empresa turística, que busca conocer los patrones de conducta de posibles futuros clientes.
Del informe también surge que los ciudadanos de los Estados Unidos destinan un promedio de 14 días a su descanso anual, seguidos por los australianos (16,5 días) y neozelandeses (17), dentro del podio de quienes no aprovechan los descansos obligatorios por las leyes laborales.
Diferente es el caso de daneses, alemanes y noruegos, que tienden a disfrutar más del descanso anual, usando un 93 por ciento de sus 29, 27,5 y 28 días de vacaciones, respectivamente.
Los canadienses, por su parte, suelen usar el 90 por ciento de sus 20 días en promedio, los suecos aprovechan el 89 por ciento de sus 27,5 días, los británicos el 91 por ciento de sus 28 días, los italianos el 82 por ciento de 32,5 días y los españoles el 89 por ciento de sus 32 días.

Resto del mundo. De acuerdo a un estudio realizado en 2007 por una consultora, el promedio de días de vacaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela ronda los 18 días hábiles, cinco menos respecto a los países miembros de la Unión Europea.
El estudio puede complementarse con otros que indican los días hábiles promedio destinados para Arabia Saudita (15), Bahamas (15), Corea del Sur (10), Cuba (24), El Salvador (10), Guatemala (15), Honduras (20), Hong Kong (5), Hungría (20), Nicaragua (20), Panamá (22), Perú (22), Puerto Rico (15), Sudáfrica (15), Taiwán (5), Túnez (30) y Ucrania (24).

¿Y por casa, cómo andamos?
En el caso específico de la Argentina --sin contar los estatutos y convenios propios de cada oficio-- las normativas vigentes indican que corresponde un promedio de 14 días corridos para quienes tienen una antigüedad de entre 6 meses y 5 años.
Las cifras se elevan a 21 días (por antigüedad entre 5 y 10 años), 28 días (entre 10 y 20 años) y 35 días (desde los 20 años laborales en adelante).
Cabe recordar que la cantidad de jornadas de descanso sólo se mantiene en caso de seguir con el mismo empleador. De cambiar de empresa, corresponde reiniciar el ciclo de días desde el punto inicial.
Además, los argentinos cuentan con una serie de 11 feriados nacionales por año, tres de los cuales suelen ser "pasados" a los días lunes --en caso de caer en otra jornada-- para generar fines de semana largos que favorezcan el turismo y consumo internos. (informe diario La Nueva Provincia)

En Puerto Deseado, ademas, es feriado local el 15 de julio, dia del aniversario de la fundacion.

No hay comentarios: