martes, 14 de agosto de 2007

CHOQUE DE BARCOS CERCA DE PUERTO DESEADO

Chocaron dos barcos
Un buque pesquero argentino y un barco mercante con bandera de Bahamas chocaron el viernes a la madrugada en alta mar a unos 80 millas náuticas de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. La colisión no provocó víctimas ni heridos entre sus tripulantes, aunque sí "leves daños estructurales" en los cascos de ambas naves.
El insólito hecho ocurrió a unas 80 millas náuticas de la ciudad de Puerto Deseado, a la altura de Cabo Blanco, donde colisionaron el pesquero argentino "Kantxope", y el barco mercante "Delta Ranger", con bandera de Bahamas, según confirmó el Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval de esa ciudad, Prefecto Julián Bastidas.
El pesquero de 51 metros de eslora, que pertenece a la empresa Barillari con asiento en Mar del Plata, se encontraba realizando tareas de exploración de búsqueda de merluza, cuando su casco fue embestido por la proa del barco mercante de 185 metros de eslora, que se dirigía cargado con cereal desde el puerto de San Lorenzo hacia El Callao, en Perú.
"Por fortuna, la colisión sólo provocó daños leves en las estructuras de las embarcaciones, por lo que ambas pudieron continuar navegando. No hubo vías de agua y no se registraron víctimas ni heridos, pero la Prefectura Naval está ahora investigando las razones de esta colisión", comentó el prefecto Julián Bastidas.