“Algo nuevo está naciendo”
Como estaba pautado, los representantes de todos los sectores de la comunidad santacruceña se congregaron en el obispado de Río Gallegos para debatir y plantear diversas alternativas y mociones para nuestras autoridades y proyectos futuros.
El salón del obispado logró reunir a una interesante cantidad de oradores y presentes, y se pudo escuchar algo extraño últimamente, infinidad de voces y personajes, poniéndose de acuerdo en muchas causas.
Eduardo Costa repudió y se solidarizó por los hechos del ex ministro Varizat, y manifestó que la cámara de diputados tendría que crear una comisión para analizar el comportamiento de cada uno de los jueces, para darle más credibilidad a la justicia. “el gobierno lo puede realizar y es fundamental para la democracia y convivencia de todos los santacruceños.”
Eduardo Arnold aseguró que “no vamos a poder cambiar esto en la medida que no le hagamos entender al resto del país de lo que pasa en Santa Cruz” e indicó que, “el teléfono sigue siendo el mismo, lo único que ha cambiado es su interlocutor” “Que esta transición pase lo más rápido posible y que el pueblo de la provincia elija a sus representante de manera libre, y que saquemos definitivamente de la provincia y del país, a esta manga de atorrantes”
“Queremos una justicia independiente” dijo el ARI, y agregó que “los aumentos salariales tienen que tener una respuesta seria.”
Desde el grupo disidente del FVS, Jorge González reprochó que el actual gobernador “Daniel Peralta asuma la palabra empeñada para una etapa de transición”, y que “abandone su campaña para dedicarse a gobernar”. Seguidamente y luego de algunas interrupciones, remarcó que “Peralta sigue recibiendo instrucciones del gobierno nacional, no puede gobernar”, y contra el pedido por el tema petrolero, “lo primero que hizo fue firmar el acuerdo con Pan Amerycan Energy”.
"El hecho que nos convoca hoy –dice el grupo de abogados riogallegense- no fue un acto irracional, fue un acto criminal y homicida y forma parte de la política de gobierno que montó el presidente Kirchner hace 17 años" desde el primer momento estamos a disposición de las victimas. La base de la paz social, es la justicia. Hay que promover juicio político al tribunal superior de justicia” remarcaron.
“Estamos haciendo gestos inaugurales, sin renegar de la gente que tenemos al lado, hoy hemos habilitado un espacio grande de escuchas. En esta oportunidad coincide lo importante con lo urgente. Lo que está en juego es la vida y hay cosas en las que podemos coincidir”. Subrayó una docente
Susana Ruiz desde acción social, “la razón tiene que primar ante la pasión. No vamos a permitir que sigan avasallando a los que menos tienen”, refiriéndose a nuestros jubilados y recalcándole a los funcionarios y candidatos, que tienen que hacer en vez de agredir”. “En las diferencias, tenemos que construir” aseveró.
Jorge Lemos, como representante de la iglesia evangélica, dijo que “estamos dejando de lado lo que Dios dice. Es un tiempo donde lo hecho es importante, pero hay que seguir adelante para poder reconstruir lo que la provincia y nación necesita. Tratan de socavarnos, tratan de sofocarnos, no tengan miedo, yo estoy detrás de la causa que todos ustedes tienen. No se amedrenten”.
El acto culminó con las palabras del obispo Romanín, quien resalto la riqueza en la pluralidad del encuentro y la búsqueda de objetivos en común. “Algo nuevo esta naciendo, es evidente. Todos tenemos un mismo corazón y un mismo grito, con el deseo de dar solución a nuestras cosas. No bajemos los brazos, porque vale la pena”
Audio Radio News
Redacción elsurhoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario