EL ORDEN DIGITAL

lunes, 6 de agosto de 2007

NUEVA MARCHA DOCENTE EN REPUDIO A REPRESION POLICIAL

Disturbios y marcha docente
Unas 800 personas marcharon anoche por la céntrica avenida Roca repudiando los incidentes con la Policía de Santa Cruz que ocurrieron cuando la fuerza de seguridad desalojó a los docentes que habían ingresado al patio externo de la Casa de Gobierno.
Ayer, cerca de la 01 horas de la madrugada, efectivos de infantería de la Policía provincial, pertrechados con el equipo antimotines, sacaron a una veintena de docentes que aún permanecían en el interior del patio externo de la casa de gobierno al tiempo que volvieron a colocar el vallado alrededor de la Casa de Gobierno que había sido quitado por un centenar de docentes horas antes. En el forcejeo resultó golpeada una mujer y un periodista que estaba cubriendo los sucesos, sin que reportaran lesiones.
Esto sumado al corte en la frente que un adolescente, hijo del candidato a gobernador por el MST recibiera durante la marcha realizada ayer por la noche, provocó que unas mil personas se movilizaran hoy en repudio a todos los actos de violencia. La marcha fue pacífica y sin oradores, sólo con la intención de mostrar su desagrado a la actuación policial.
Prensa Libre

No hay comentarios: