EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de agosto de 2007

EX GOBERNADOR ACEVEDO APOYA A COSTA Y RESPALDA EL PROTAGONISMO PORTUARIO DE DESEADO

SERGIO ACEVEDO ANUNCIA
QUE VOTA A COSTA Y SUBRAYA
LA NECESIDAD DE CUIDAR
LA ACTIVIDAD PORTUARIA

El ex gobernador Sergio Edgardo Acevedo enfatizó la necesidad de proteger el protagonismo deseadense en la actividad portuaria nacional. Entrevistado en el programa radial «Deseado Revista» (FM DESIRE), recordó que hace unos años «se inventó una causa de contrabando del calamar sobre Puerto Santa Cruz y eso hizo que toda la actividad de ese puerto, que era el más promisorio en cuanto al calamar, se fuera a Puerto Madryn».
Tras afirmar que «toda la actividad langostinera debe seguir teniendo a Puerto Deseado como actor principal... toda la economía pesquera de Santa Cruz y la Patagonia tiene que estar en Puerto Deseado porque tiene las mejores condiciones», instó a «no dejarnos sorprender en nuestra buena fe por intereses que uno nunca sabe de dónde vienen, pero que nos hacen lamentarnos de lo que hemos perdido».
En este sentido consideró que «esto exige mucha valentía cívica de las autoridades y de todos los vecinos de Puerto Deseado». «Hay que defender a Puerto Deseado para recuperar el protagonismo de esa actividad económica y social, porque le corresponde y se lo merece... hace más de treinta años que ha bregado por tener una infraestructura, por tener servicios», enfatizó.

ANALIZAR QUIENES
SE BENEFICIAN
Con respecto a los presuntos responsables de este tipo de situaciones, propuso un análisis de los hechos, preguntando «quién se beneficia con que Puerto Deseado no tenga la actividad económica a partir de la pesca y el puerto». «¿Se beneficia el trabajador que vive en Santa Cruz, el marinero? ¿Se beneficia el estibador, se beneficia el comerciante, se beneficia el prestador de servicios de Puerto Deseado, se beneficia la Municipalidad, se benefician los empresarios de la pesca?», insistió, agregando que «hay que hacer, con tranquilidad y con inteligencia, un balance de quiénes pierden y ganan».
«Tenemos que cuidar nuestros recursos, y eso se hace, no con simplificaciones sino cuidando el valor de los recursos, sabiendo cómo tenemos que cuidarlos y administrarlos», concluyó.

PREGUNTA SORPRESA
Un interrogante inesperado sorprendió a Acevedo, con respecto a su comunicación con Arturo Rodríguez, amigo personal y cofundador del Movimiento Renovador Peronista en la década del 80. «Con Arturo hablé hace unos quince días», respondió, y ante la consulta sobre los temas tratados sostuvo que «hablamos de temas en general, no hablamos en particular de ningún tema», añadiendo que «soy amigo de la familia Rodríguez de toda la vida, y más allá de las diferencias lo aprecio mucho a Arturo y estas cuestiones también se las digo».

VOTO CANTADO
Sergio Acevedo planteó la posibilidad de que su sector político, denominado «Convocatoria Santacruceña», pueda acompañar a otras agrupaciones con las que logren «coincidencias programáticas». En lo personal, anticipó públicamente su decisión de votar a Eduardo Costa. «Es lo nuevo en Santa Cruz», dijo, admitiendo que «algunos de mis compañeros peronistas se preguntan cómo vamos a votar a un radical». En este aspecto afirmó que «la expresión partidaria está lejos de la expresión política», reafirmando posiciones contrarias al aborto y en defensa de la vida. «Creemos que hay que defender la libertad, por eso la Gendarmería tiene que estar custodiando las fronteras y no como en Río Gallegos viendo qué hacen los ciudadanos», enfatizó, reafirmando «la defensa de los recursos naturales», en referencia a las especies pesqueras y a su oposición a la entrega de recursos petroleros.

No hay comentarios: