Paro y marcha de repudio
En respuesta a una convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical, los trabajadores estatales, hospitalarios, judiciales, legislativos, docentes y municipales pararán hoy durante toda la jornada en repudio a los incidentes del viernes pasado en los que el ex funcionario Daniel Varizat arrollara con su camioneta al menos a 17 manifestantes.
Además de la medida de fuerza, los gremios convocan a la ciudadanía en general a participar de una marcha provincial en repudio y pidiendo Justicia en este y en otros casos que han tenido como víctima a los trabajadores.
La marcha se prevé para las 16:30 hs. La columna partirá desde la Carpa de la Dignidad y desde allí se dirigirán a Roca y San Martín en dónde se realizará el acto central.
La iniciativa surgió el sábado 18 de agosto en lo que fue la primera marcha de repudio, a horas de la barbarie desatada por Varizat.
Desde la Cámara de Comercio se adelantó que invitarán a sus afiliados a cerrar sus puertas durante las horas que dure la convocatoria como una forma de sumarse al repudio generalizado que causó en la sociedad el accionar del ex funcionario.
También los colegios religiosos decidieron por motus propio suspender las clases en todos los establecimientos al tiempo que invitan a una misa que se realizará en el colegio Salesiano hoy a las 11 de la mañana (ver costado).
Monseñor Romanín, adelantando su participación en la marcha de hoy, sostuvo que «si se hubieran tomado medidas con anticipación muchas cosas se hubieran evitado».
Comentó además que aún no pudo reunirse con el gobernador Peralta, pero es su intención hacerlo a la brevedad y que se debe trabajar en conjunto para lograr salir de ésta situación que calificó de «crítica». Respecto del documento consensuado que darán a conocer, indicó que «una de las cosas que se va a pedir es que se gobierne, no que se vaya nadie sino que se gobierne».
(Prensa Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario