EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de abril de 2009

Pesca

UN ACCIDENTE Y UN INCIDENTE
La mar no estaba tan serena


El pasado domingo, en la Prefectura Puerto Deseado se recibió una comunicación por parte del capitán del buque pesquero “Itxas Lur”, en la cual solicitó autorización para desembarcar en rada exterior mediante la lancha “Gipsy V”, al tripulante Gerónimo Ramírez, por haber sufrido un accidente a bordo.
Según lo que expresó el capitán, el accidente se habría producido alrededor de las 2,20 de la madrugada. Mientras el tripulante Ramírez se encontraba trabajando en la planta de procesamiento y con la cuchilla circular corta cola, sufrió el corte de la primera falange de su dedo mayor izquierdo, realizando el enfermero de a bordo los primeros auxilios.
El informe señala que por tal motivo, zarpó del Muelle Coserena, la lancha requerida, con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura a bordo. Estos funcionarios ayudaron a desembarcar al tripulante accidentado. La embarcación amarró en el muelle mencionado, donde se procedió a desembarcarlo y por intermedio de la agencia marítima respectiva se procedió a trasladarlo en vehículo particular hasta el nosocomio local para su mejor atención.

Otra pelea
El mismo domingo, siendo las 23.40 se presentó en la sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura el Jefe de Personal y apoderado legal de la empresa pesquera “Argenova S.A.”, para radicar una denuncia por agresión recibida por parte del capitán del pesquero Argenova IV, que ingresó al puerto de Deseado procedente de la zona de pesca y quedó amarrado en sitio 6 “A”.
Tras las averiguaciones practicadas por el personal de la dependencia, se pudo determinar que los hechos ocurrieron a bordo del buque antes mencionado. Posteriormente se procede a trasladar a ambos hombres hasta el hospital distrital para el reconocimiento medico legal. Ambos fueron asistidos por el médico de guardia. El informe suministrado por la Prefectura Deseado señala que a uno de ellos le diagnosticaron "escoriaciones en la nariz y hematoma en maxilar inferior parte izquierda, y al otro escoriaciones en mucosa yupal, punto dolor a la poyación en maxilar inferior".
Esta riña motivó el llamado a la Dra. Stella Marys Inayado, Secretaria Penal del Juzgado de Primera Instancia Nº 1, quién ordenó que se efectúen actuaciones judiciales.

Información suministrada por Prefectura Puerto Deseado

No hay comentarios: