martes, 28 de abril de 2009
Probaron más de cien jugadores
CABRERO SE FUE CONTENTO
El pasado lunes 20 se llevó a cabo en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado, gracias a las gestiones de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz y al aporte del municipio local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, una prueba a jugadores deseadenses de las categorías ´91 a la ´96 a cargo del técnico Ramón Cabrero y su ayudante Roberto Puppo, ambos encargados de las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús (Bs. As.).
Si bien la mencionada jornada comenzó a las 10 y se extendió hasta aproximadamente las 17:30, observando a cerca de cien jugadores deseadenses de diferentes categorías en ese lapso, esta importantísima visita se inició el domingo 19/04 cuando los representantes “granates” se reunieron para una cena informal junto a algunos dirigentes y varios de los técnicos de las divisiones inferiores de nuestra ciudad, en la cual hubo un fluido intercambio de anécdotas y experiencias, sin dudas sumamente enriquecedoras para varios de los presentes.
Tras finalizar de observar jugadores, Ramón Cabrero brindó una conferencia de prensa, en la cual realizó una pequeña evaluación de lo vivido en nuestra ciudad, recordando que este tipo de viajes al interior del país los llevan a cabo varias veces al año por diferentes zonas de la Argentina y explicando de antemano que el nivel de los juveniles de Lanús es muy elevado por lo cual es muy difícil para ellos tomar la decisión de desarraigar a algún chico, haciéndolo solo de ser extremadamente necesario.
En cuanto a la evaluación final y como hecho negativo remarcó los dificultoso que es para los chicos jugar en terrenos de juego como el nuestro y que la mayor diferencia con los juveniles de las provincias del Norte radica en que ellos sí participan de torneos AFA desde pequeños, considerando que esa competencia es la cual les eleva el nivel, y destacando además como hecho positivo la gran cantidad de gente deseadense involucrada con las divisiones inferiores y el trabajo de contención que con muchísimo cariño ellos realizan.
Para finalizar Cabrero agradeció profundamente el afecto recibido en Puerto Deseado, no sólo por los dirigentes y jugadores sino también por la comunidad en si. La conferencia se cerró con las palabras de agradecimiento del director de Recreación y Deportes Prof. Eduardo Carnota y del presidente del Club Ferrocarriles del Estado Rubén Abbas, invitando a estos reconocidos técnicos a volver a visitar nuestra ciudad en un futuro cercano.
Informe de Daniel Pucci- Dirección de Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario