EL ORDEN DIGITAL

sábado, 1 de agosto de 2009

Arturo Rodríguez propone acuerdo social de mediano y largo plazo

Arturo Rodríguez
"Este sistema pesquero está agotado; tenemos que buscar un acuerdo de paz social"

El diputado nacional Arturo Rodríguez, quien participó en Buenos Aires de las reuniones del Consejo Pesquero y Portuario, reiteró que "este sistema de la actividad pesquera en Puerto Deseado está agotado".
Consultado por el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré), Rodríguez insistió en los conceptos vertidos ante empresarios y trabajadores planteando que "tenemos que buscar alguna alternativa para llegar hasta fin de año o hasta principios del año que viene sin ningún tipo de dificultad, con trabajo en el puerto y en las plantas".
"Es necesario establecer un acuerdo social con la participación del gobierno provincial y nacional, mientras se busca el nuevo sistema de cómo tiene que desarrollarse la actividad, porque las reglas de la economía mundial cambiaron", dijo, subrayando que "tenemos que buscar, como hicieron los empleados del gas, un acuerdo de paz social por diez o quince años".
"Hay que establecer una política de paz social... no puede ser que todos los años en octubre tengamos dificultades con la estiba, con las plantas y con los muchachos que están embarcados; tenemos que elaborar políticas de mediano y largo plazo que les garanticen a las empresas tener utilidades y previsiones, pero también con la garantía de que nuestros trabajadores puedan estar cuidados y con salarios dignos", finalizó.

No hay comentarios: