EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de agosto de 2009

Firme repudio del diputado Roberto Fernández por el cierre de la oficina de Migraciones/ Insiste en compensar asimetrías en puertos patagónicos

El diputado Roberto Fernández repudia cierre de oficina de migraciones
Solicita a diputados nacionales compensar asimetrías en los puertos


El diputado Roberto Fernández califica como "propias de las épocas más detestables" de nuestro país las actitudes asumidas por la Dirección Nacional de Migraciones en perjuicio de Puerto Deseado. En otros proyectos de declaración homenajea a los ferrovarios, en el centenario de la línea férrea que llegaba hasta Las Heras. Fernández expresa su beneplácito por las medidas tomadas por el gobierno nacional con respecto a las tarifas de luz y gas.

El legislador deseadense propondrá a la Cámara de Diputados provincial "repudiar las acciones llevadas a cabo por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, propias de la épocas más detestables y oscuras vividas en la República Argentina por considerarlas tendenciosas, con motivo de proceder al cierre de la oficina de Migraciones en la ciudad de Puerto Deseado, hecho que ocurre con anterioridad a la sanción de Resolución Nº 120/09 emanada por esta Honorable Cámara de Diputados, en la cual se solicitaba la elevación de jerarquía, dotación de personal y equipamiento tecnológico para la oficina".
También declarará, en la sesión de hoy, su "especial reconocimiento a los trabajadores ferroviarios, y su descendencia que han aportado al engrandecimiento de ramal ferroviario de la “Línea General Roca”, establecidos en Puerto Deseado (cabecera del ramal), Tellier, Pampa Alta, Antonio de Biedma, Cerro Blanco, Ramón Lista, Jaramillo, Fitz Roy, Tehuelches, Minerales, Pico Truncado. Koluel Kaike, Piedra Clavada, y Punta de Riel, Las Heras, en ocasión de celebrarse el centenario de aquel 20 de septiembre de 1909, fecha en que se ponía en marcha la locomotora Nº 163, rodando en este incipiente ramal de progreso patagónico, y su originaria proyección con el Lago Nahuel Huapi y la provincia de Buenos Aires".
Fernández también propondrá que se declare "de Interés Provincial la realización del 15ª Edición del “Gran Premio dos horas Ciudad de Puerto Deseado" a realizarse durante los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año, organizada por el Auto-Moto Club de la citada ciudad, en la que participarán pilotos en actividad locales, regionales y nacionales contribuyendo a integrar turismo, amistad, deporte y confraternidad".
Otra de sus iniciativas, dirigida al Poder Ejecutivo Provincial reclama "solicitarle informe, a través de Servicios Públicos Sociedad de Estado y en un término acotado de sancionada la presente, para la concreción de los estudios actualizados -propios o externos-, tendientes a conocer los parámetros actuales del agua con la cual se abastece a la ciudad de Puerto Deseado".
Fernández solicitará, por otra parte, que los legisladores nacionales "mantengan el espíritu de ecuanimidad establecido en la Ley N° 23.018 al momento de definir los parámetros para cada ciudad con terminales portuarias". Su proyecto tiende a compensar "las asimetrías por las distancias y los mayores costos".


Tarifas
Finalmente, el legislador propone a la Cámara expresar "su beneplácito por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la restitución de los susidios a las empresas proveedoras de Gas y energía eléctrica, consistentes en alrededor de 490 millones de pesos, desactivando de esta manera los aumentos generados a los consumidores de la República Argentina".

Celíacos
El diputado Fernández presenta un proyecto de ley por el cual se asigna "carácter de salud pública la prevención, estudio e investigaciones y el tratamiento de la patología celíaca".
En caso de aprobarse esta iniciativa, el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Asuntos Sociales, "procederá a crear el Registro Provincial del Celíaco (R.P.C.)". De esta manera, entre otras medidas, "en cada establecimiento Hospitalario, se llevará un registro de todos los pacientes celíacos internos y ambulatorios que se diagnostiquen y el archivo de sus historias clínicas, como antecedentes de utilidad para el estudio de la enfermedad".

No hay comentarios: