EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de agosto de 2009

POR FIN ALGUIEN DICE LA VERDAD: LOS INTERMITENTES CORTES DE LUZ AFECTARON EL FUNCIONAMIENTO DE CALDERAS EN EL JARDIN 56/¿Y NUESTROS ELECTRODOMESTICOS?

Gestiones provinciales para resolver problema de calefacción
Arquitecta señala a los cortes de luz como responsables de daños en las calderas


«Las calderas son electrónicas, y entonces por muchas variables externas, como cortes de luz, viento, todo lo que no les permita funcionar correctamente y constantemente, la caldera se apaga hace que se reduzca su vida útil», señaló la arquitecta Gabriela Barrionuevo, de la Dirección de Arquitectura Escolar en diálogo con FM Desiré.
La funcionaria precisó que «habiendo detectado cuales son las piezas que hay que cambiar se va a acomodar todos los temas, incluyendo el tiraje de humo, para poner las calderas nuevamente en funcionamiento·.
En este contexto insistió en que «las calderas tienen que funcionar continuamente, o sea que no se tienen que apagar». «Si hay cortes de luz que son externos y eso no permite que la caldera trabaje continuamente, no hay técnico que pueda paliar esta situación», enfatizó.
La funcionaria adelantó que a partir de las reparaciones que se realizarían durante estos días, una vez que arribe el personal especializado, habrá una guardia que reiniciará los equipos cada vez que se produzca un corte de luz. Cabe recordar que durante la semana anterior se produjeron varios "recierres", como se denomina a los microcortes que duran fracciones de segundo. En este sentido el distrito Puerto Deseado de Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció la próxima realización de los necesarios trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que provee el fluido eléctrico a la ciudad.
En otro orden, la arquitecta Barrionuevo recordó que se colocará el doble vidrio en los ventanales del jardín 56, para evitar la pérdida de calor.

No hay comentarios: