EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de mayo de 2011

Carlos Santi propone "reglas de juego claras" para empresas y denuncia persecución a militantes

Reglas claras para mejorar la economía deseadense
Carlos Santi (Unidad Socialista-Justicialista) anticipa metas para el período 2011-2015


Carlos Santi, candidato a intendente por la Unidad Socialista-Justicialista, planteó la necesidad de establecer "reglas de juego claras" para las empresas radicadas y a radicarse en la ciudad. "No todas las personas y las empresas son iguales", sostuvo, señalando que "hay empresas que cumplen y otras que no, hay empresas que no aportan nada y otras que aportan mucho a la comunidad, por lo que no se puede meter a todas en la misma bolsa".
    "Tenemos que tener una política con reglas claras, que todos puedan cumplir, que nadie se sienta traicionado, porque el que avisa no traiciona", reflexionó, anticipando que "hay que rediscutir todo, porque evidentemente Deseado no está pasando un buen momento económico". Sobre este tópico aclaró que "esto no significa cargarle las tintas al gobierno actual".

Necesidad de agua y energía
"Este es un problema estructural que venimos arrastrando hace mucho tiempo", sostuvo, acotando que "lo que sí se podría haber hecho es gestionar un montón de cosas, como la infraestructura de base que necesitamos", entre las que mencionó que "hoy por hoy no podemos pensar en ninguna nueva inversión porque no tenemos agua y estamos al límite con la energía", dijo el titular del socialismo santacruceño en la ciudad portuaria.
    En este contexto aclaró que "se necesita una inversión muy grande que no puede salir de las arcas municipales porque la municipalidad no tiene ese dinero, pero sí de los fondos provinciales y nacionales, porque esa estructura de base es la que necesitamos, no solamente para pensar en nuevos barrios, sino para pensar en traer nuevas inversiones".

Menos puestos de trabajo
    Esta situación complicada se agrava, según Santi, porque "tenemos cada vez más chicos que van saliendo de las escuelas secundarias a un mercado laboral que está deprimido". A esta altura estimó que "cada vez hay menos gente en los puestos de trabajo... donde antes había mil trescientos hoy hay ochocientos o novecientos".
    "En estos aspectos vamos retrocediendo, y si no hacemos algo, ganar por ganar no sirve de nada; lo que tenemos que hacer es cambiar esta realidad", enfatizó.

Políticas agresivas
    El referente socialista consideró que "posiblemente la minería es una buena herramienta para cambiar esta realidad y para mejor un poco el mercado laboral, pero necesitamos políticas agresivas para esto".
    En declaraciones a los medios locales Carlos Santi puso de relieve que "muchos de los proyectos que hoy están en danza en Puerto Deseado nosotros los tenemos escritos, porque pertenecen a gente que colabora con nuestros equipos técnicos". "Tenemos unas de las bases de datos más completas de lo que hay que hacer en Deseado, porque hemos tenido amigos que nos han acercado muchos trabajos valiosos, algunos que se han hecho y otros que falta concretar", dijo, señalando entre otros colaboradores al maestro mayor de obras Eduardo Barreiro y al ex funcionario provincial ing. José Chiappino quien "al jubilarse nos dejó todos los proyectos que eran para Deseado, tanto para esta margen como para la margen sur de la ría, porque consideró que esos planos y trabajos nos iban a servir más a los deseadenses que a él".

Sin persecuciones
    "Hubo gente que por el simple hecho de pertenecer a mi sector ha sido perseguida sutilmente o desplazada de su lugar de trabajo", denunció Santi, recalcando que "es gente de Deseado, gente que necesita trabajar para vivir, y estas cosas no se hacen... de última que se la agarren conmigo, que soy el cuco que tienen" planteó, en claro reproche a algunas decisiones de funcionarios del gobierno de Luis Ampuero.
    "Nunca pusimos palos en las ruedas, y hemos acompañado al gobierno para gestionar en Río Gallegos y en Buenos Aires, pero no podemos permitir que nuestra gente sea perseguida", reiteró.
    Con respecto a la modalidad de relacionarse con quienes serán sus eventuales adversarios en caso de llegar a la intendencia, el candidato de la unidad socialista-justicialista explicó que "si nosotros nos enojamos mucho cuando hay persecuciones de gente por las ideas o por la militancia, no podemos hacer lo mismo". "Lo primero que tenemos que hacer cuando terminan las elecciones es pensar que somos de Deseado y a Deseado lo salvamos entre todos, porque no lo vamos a arreglar como francotiradores; acá no hay ningún Superman que pueda salvar esto", sentenció.
    "Siempre me conduje así... las veces que pudimos ayudar a alguna institución de la comunidad, no le preguntamos a la gente cómo pensaba, sin pedir nada a cambio y sin preguntar de dónde venían, y sin decir a quienes ayudamos, porque no me gusta esa política barata de exhibir a quién ayudamos", recalcó, diciendo que "tenemos que hacer una política en serio, una política de fondo, porque la gente está cansada de chamuyo".

No hay comentarios: