EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de mayo de 2011

Desocupados en piquete aislan a Pico Truncado; camioneros hicieron contrapiquete

Piqueteros aíslan Truncado y exigieron seis mil pesos
Un grupo de desocupados mantiene aislada a la ciudad de Pico Truncado luego de haber rechazado una propuesta oficial para ingresar a trabajar en una minera y recibir una ayuda económica de 2 mil pesos.
La medida de fuerza lleva más de una semana y se inició casi al mismo tiempo que los trabajadores afiliados a Petroleros Privados ponían fin a la medida de fuerza tras el anuncio de intervención del sindicato.
Precisamente, finalizado ese conflicto, un grupo de desocupados llegó a los accesos ubicados sobra las rutas 12 y 43, se apostó en el lugar e instaló piquetes con quema de cubiertas.
Desde el inicio el bloqueo se había anunciado como una medida que afectaría solo a empresas petroleras, pero se fue modificando hasta llegar a ser un bloqueo completo.
De este modo, la localidad quedó virtualmente aislada de la zona norte y a merced de la decisión de los manifestantes.
Acerca del reclamo solo trascendió que rechazaron el trabajo en la minera y la ayuda económica de dos mil pesos por tres meses y exigieron un subsidio de 6 mil pesos o ingresar a empresas petroleras.
Diversas versiones indican que los desocupados tenderían apoyo de un sector de la dirigencia petrolera que quedó afuera del sindicato tras la intervención, aunque oficialmente esto no pudo ser conformado. A su vez, los desocupados que se encuentran en la ruta afirman que el piquete fue espontáneo.
En tanto ayer, se produjo un contra piquete de camioneros que bloquearon totalmente el paso hasta las 12 del mediodía.       LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: