EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de mayo de 2011

Se despidió el comisario Carlos Ayuso

"Estamos orgullosos de contar con una comisaría ejemplar"
El comisario inspector Carlos Ayuso se despidió de Deseado


    Al finalizar su período al frente de la dependencia policial de Puerto Deseado, el comisario inspector Carlos Alberto Ayuso destacó públicamente su gratitud al personal policial de la comisaría "que con trabajo, sacrificio, responsabilidad, esfuerzo y vocación de servicio supieron estar a la altura cuando las circunstancias lo requirieron, haciendo loable su labor y enorgulleciendo a la institución".
    Ayuso, quien nació y pasó sus años juveniles en la ciudad de la ría, destacó también el reconocimiento hacia los integrantes de la Asociación Cooperadora Policial, cuyo accionar permitió "materializar nuestros sueños, dotando a nuestra unidad con equipos informáticos, mobiliarios, equipos de comunicaciones, motocicletas, cuatriciclos, como así el mantenimiento del parque automotor".
  
    Equipamiento y nuevo destacamento
    "Hoy podemos decir que estamos orgullosos de contar con una comisaría ejemplar en el contexto provincial netamente equipada a tiempos modernos, donde la información se maneja al instante", resumió, detallando que "contamos con equipamiento informático de última generación, todas sus oficinas con señal de Internet, central telefónica con ocho líneas rotativas de emergencia".
    Entre las obras logradas mencionó el equipamiento del taller logístico, gimnasio para el personal, creación del polígono de tiro "El Maikán", creación del destacamento policial "Oficial Ayudante Nicolay", refacción edilicia del quincho policial y equipamiento con elementos de alta tecnología para el Servicio Especial. En este marco destacó la próxima inauguración del nuevo destacamento en Tellier, a veinte kilómetros de Puerto Deseado, punto único de ingreso y egreso de la ciudad, "equipado con un sistema moderno de monitoreo y televigilancia mediante cámaras de seguridad durante las veinticuatro horas".
  
    Gabinete criminalístico
    Carlos Ayuso, quien ha sido designado segundo jefe de la Unidad Regional Norte, con asiento en Caleta Olivia, mencionó algunos proyectos próximos a concretarse, como la creación de un gabinete criminalístico policial en Deseado, al que consideró "de suma importancia aportando herramientas técnico-científicas en el esclarecimiento de hechos delictuales".
    Mencionó también las refacciones de la vivienda oficial destinada a albergue policial, que contará con capacidad para alojar hasta doce efectivos en comisión de servicios, y puso de relieve el trabajo mancomunado con las diversas fuerzas de seguridad, y el trabajo realizado con la "red interinstitucional por un Deseado saludable". Sobre esta tarea destacó "al grupo de profesionales que son los protagonistas activos en este proceso de transformación y cambio social".

    Una etapa complicada
El jefe saliente -quien debió atravesar durante su gestión hechos de suma gravedad como la quema de las plantas pesqueras, el asesinato de Verónica y Matheo Fernández, el crimen del joven Jesús López, cuyo cadáver fue encontrado en una laguna, y otros sucesos inéditos, como la instalación de las carpas frente a la comisaría, en el 2010, para evitar la salida de los detenidos por el crimen de Rodrigo Remolcoy- insta a sus camaradas "a continuar trabajando con el mismo entusiasmo, demostrando su dedicación, profesionalismo y entrega". "Esta -finaliza- es nuestra responsabilidad y la única forma en que podemos juntos construir una Policía a la medida de las necesidades y demandas de nuestra ciudad".

No hay comentarios: