EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de mayo de 2011

Personal del hospital abre instancia de diálogo y suspende paro hasta el lunes

Hospital de Puerto Deseado: suspenden medidas de fuerza
Aguardan hasta el lunes y aclaran: "no queremos extorsionar al gobierno"


    Durante una asamblea que se llevó a cabo en la mañana de ayer, el personal autoconvocado del hospital distrital de Puerto Deseado resolvió establecer una tregua en las medidas de fuerza que vienen cumpliendo desde hace varias semanas.
    El vocero de este sector de trabajadores recordó que el quite de colaboración realizado hasta la medianoche del jueves reclamaba por los descuentos salariales y acompañaba la demanda de un cincuenta por ciento de aumento.
    "En asamblea decidimos, como muestra de buena voluntad, atender normalmente este viernes, levantando el paro y el quite de colaboración, y lo mismo haremos el lunes hasta el mediodía", informó Julio Millaldeo, advirtiendo que "el lunes al mediodía, según la respuesta que tengamos del gobierno, vamos a tener una asamblea y vamos a decidir los pasos a seguir".

Problema real
    "Esto demuestra que estamos abiertos al diálogo, que no somos unos locos, que no queremos tener a nadie de rehén, como se dijo en algún momento", señaló el enfermero, insistiendo en que "el problema salarial es real, el problema salarial es de todos, aunque algunos se animen a reclamar y otros no".
    "Si hay ánimo de resolver algo, el gobierno tiene la oportunidad de hacerlo, más allá de que en el pasado se haya dicho que no dialogan en conflicto... esta vez ni siquiera se han expresado en ese sentido", planteó, señalando que "entre el cincuenta por ciento que piden los trabajadores y el doce o catorce que da el gobierno hay una gran brecha, por lo que el gobierno tiene la oportunidad de hacer una oferta seria".

No somos opositores
    En este sentido aclaró que "no es nuestra intención extorsionar al gobierno, sino que haya una propuesta que pueda conformarlo y conformar a los trabajadores".
    Millaldeo finalizó enfatizando que "es importante que el gobierno vea en este gesto que no se trata de un grupo de opositores, ni un grupo que quiere voltearlo, porque eso no nos interesa, pero sí demostrar que hay un problema real y que tenemos interés de dialogar".

No hay comentarios: