EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de mayo de 2011

El gobierno nacional restableció subsidios para el gas

Restablecen subsidios para el consumo de gas en invierno
Entre las provincias beneficiadas está Santa Cruz. Bonifica el 70% del “cargo” destinado al fondo fiduciario para financiar la exportación de gas que deberá afrontar el país para atender la demanda del suministro domiciliario y empresarial.

El Gobierno nacional dispuso, “con carácter de restitución del subsidio del Estado Nacional”, bonificaciones de 100 y 70 por ciento para los consumos de gas natural por redes del próximo período invernal, similares a las aplicadas en el invierno de 2010. 
La Resolución 1707/11 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), publicada ayer en el Boletín Oficial, dispone una bonificación equivalente al ciento por ciento para el “Cargo” -destinado a importaciones de gas- a aplicar a los usuarios residenciales durante el período de consumo de los meses de junio y julio próximos. 
Asimismo, se otorgará una bonificación equivalente al 70 por ciento -de dicho cargo- a los usuarios residenciales para los consumos correspondientes a los meses de agosto y septiembre del corriente año. 
El gobierno resolvió además exceptuar del pago del “cargo” para los consumos de mayo a septiembre a los usuarios residenciales R3 3º, en las provincias donde se registran temperaturas más bajas. 
Las provincias beneficiadas en este caso son las de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.  LA OPINION AUSTRAL


No hay comentarios: