EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de mayo de 2011

Falta un préstamo para que Deseado pueda tener su nueva sala de cine

«PIDEN FONDOS PARA CONCRETAR
EL CINE EN RIO GALLEGOS»
                                         (Diario La Opinión Austral- Rio Gallegos-4/5/11)

Hoy temprano leia el diario La Opinion Austral - Rio Gallegos, donde el diputado radical Hallar a traves de un proyecto de Resolucion pide que el Gobierno provincial destine fondos para la construccion y puesta en marcha de una Sala de Cine en la ciudad, en el marco del proyecto que lleva adelante la Asociacion Gente del Sur, y me vino a la mente lo siguiente:
En Puerto Deseado existe un  emprendimiento privado para la construccion de una Sala de Cine, proyecto pensado  por el Dr. Jose Luis Vidal y familia, está en un 70-80 % levantado. Claro ahora falta poder terminarlo; él y su familia ya han invertido una cifra varias veces millonaria. Está parada la obra desde hace mas o menos tres años. Esta solicitando un préstamo (importante) para poder finalizar la construccion, pero mucho MENOR a TODO lo invertido en este hermoso proyecto, que representaria un gran Impacto cultural y social  para nuestra comunidad.
Sé tambien que hay funcionarios municipales, provinciales y nacionales tratando de poder destrabar inconvenientes legales/técnicos para que se pueda encuadrar el préstamo y le sea adjudicado y también condiciones  normales en que pueda devolverse. Por favor traten de apresurarse con esto, el tiempo del inversor privado corre muy rápido...
Siempre se comentó en comunidades como la nuestra que los profesionales no Invertian en la ciudad que viven; acá hay uno ( como tantos) que el y su familia apostó y arriesgo (todo) en Puerto Deseado.
Esperemos que como comunidad tengamos esa dosis de suerte y que este gran proyecto se haga realidad.  Nos lo merecemos.
                                              MARCELO FABIAN PEREZ -  DNI 13.400.456

No hay comentarios: