EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de mayo de 2011

Terapia intensiva, neonatologia y dialisis/ Este fue el petitorio con casi 3000 firmas presentado al gobierno provincial

Puerto Deseado, 9 de marzo de 2011

CARTA  A NUESTRAS AUTORIDADES:
Sr. Roberto Fernández
Diputado por Puerto Deseado

ASUNTO: ELEVAR 196 FOJAS CON 2.925 FIRMAS DE ADHERENTES Campaña realizada a partir del 25 de octubre del 2.010-  Petitorio por Unidad de Terapia Intensiva, Neonatología y Servicio de Diálisis en el Hospital Distrital de Puerto Deseado.------------------

    ¿Qué nos movilizó para encarar esta campaña en la búsqueda de adherentes?
Muchos vecinos sufrieron la falencia de estos recursos con sus propios familiares, y lo han manifestado, desgarradoramente, a través de medios de comunicación o de una Red de comunicación Social.
Surgió el “sentimiento de empatía” al escuchar los comentarios: el dolor de muertes de seres queridos porque no llegaron a tiempo a la atención de la ¡Terapia Intensiva tan lejana!(a pesar de estar prevista desde la inauguración de nuestro Hospital); la ansiedad que precede al traslado de sus bebés a Neonatología; traslados de familiares o amigos a nosocomios de la Provincia; el miedo y la inseguridad por la falta del servicio de Diálisis; el desamparo cuando no existen  servicios indispensables en nuestro Hospital, y deben esperar largas horas para que ¿algún transporte traslade a los amados enfermos?; el desarraigo ante la derivación urgente, cuando se encuentran solos en otra ciudad con su familiar enfermo; quienes sufren porque sus familiares están en estado de descompensación tal, que nunca podrían ser trasladados y quedan a merced del destino, porque nuestro Hospital no puede contenerlos por falta de una atención primaria y/o alternativa de Terapia necesaria.  ¡A muchos vecinos de Puerto Deseado los lloramos en los sepelios junto a la indignación de sus familiares!
También se sumó otro sentimiento de “empatía”. Nos pusimos en el lugar de aquellos médicos que vuelven a sus casas con la impotencia de perder a un paciente, por no contar con los recursos necesarios en nuestro Hospital.
Es imposible no reaccionar! Aparece el primer instinto en quienes, aún, no sufrimos todos estos dolores: sentimiento de Protección hacia nuestra familia: “No quiero pasar por lo mismo. Tengo que hacer algo”. Y se suman aquellos que manifiestan: “No quiero volver a pasar por lo mismo. Tengo que hacer algo”.
Inmediatamente, aparece el otro sentimiento: Pedir a los gobernantes, que les surja ese sentimiento de protección a su gran familia, la comunidad. …. La intención es sin identificaciones de índole partidario, ni político, ni gremial….. Solamente un Petitorio con fundamentos humanos. Puerto Deseado, ha crecido, se ha industrializado y los riesgos son cada vez mayores. ….Y se ha aumentado en un porcentaje sumamente considerable las cirugías que se realizan en el Hospital, con el subsiguiente riesgo que ello implica. Creemos que necesitamos mayor protección.

¿La importancia de este Petitorio?: ¡No sólo el esfuerzo para rescatar voluntades!
Hay más de dos millares de individuos de Puerto Deseado, sin distinción de clases, que adhieren y harán más fuerza a este sentimiento que nos une, ante la necesidad elemental de tomar decisiones políticas para poner en marcha YA MISMO cuestiones importantes para el bienestar de la Salud  de Todos, ¡sin diferencia! 

Ésa es la diferencia…, en este Petitorio se incluye a todos los ciudadanos,
puesto que ningún vecino está exento de precisar estos servicios que reclamamos.

Por tanto, se eleva la presente documentación al Sr. Roberto FERNÁNDEZ, Diputado por Puerto Deseado, con el objeto que tramite el asunto detallado, ante el Sr. Gobernador, Don Daniel Román PERALTA,  conociendo que sabrá defender estas prioridades que corresponden a la salud de su PUEBLO.

SE ADJUNTA A LA PRESENTA 196 (CIENTO NOVENTA Y SEIS) FOJAS CON  PLANILLAS QUE CONTIENEN 2.925 (DOS MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO) FIRMAS DE ADHESIÓN AL PETITORIO DESCRIPTO EN CADA FOJA.

Sirva la presente de atenta nota de despacho, con el objeto de ser tramitado el Petitorio ante el Sr. Daniel Peralta, Gobernador de nuestra Provincia.

No hay comentarios: