EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de marzo de 2012

PERALTA INAUGURA HOY EL PERIODO LEGISLATIVO 2012 CON SU MENSAJE

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sesionará el primero y cuarto jueves de cada mes a partir de las 10.30, según resolvieron por la tarde sus miembros durante la sesión preparatoria que encabezó su titular y vicegobernador provincial, Fernando Cotillo. 
«Esperamos el mensaje del gobernador donde, además de la agenda legislativa, queremos escuchar la gestión que vamos a tener para el año que se presenta», dijo Cotillo a la prensa local al término de la sesión. 
El vicegobernador indicó que los diputados decidirán qué proyectos que pasaron del año pasado tratarán sobre tablas, como los presupuestos del Ejecutivo y de la propia Cámara, y el Código Tributario. 
Antes de la sesión preparatoria diputados del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) -que tiene 22 de las 24 bancas, las dos restantes son radicales-, recibieron al secretario de Ingresos Públicos, Edgardo Valfré, para tener los últimos datos sobre los números de Santa Cruz. 
Por su parte, el gobernador Daniel Peralta abrirá hoy a las 9.30 el 39no. período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde aguardan tratamiento el presupuesto provincial, reformas al Código Fiscal y al régimen previsional y otras leyes para equilibrar la cuentas públicas. 
El mandatario buscó en los últimos días consenso con los sectores para lograr la aprobación de las normas, para lo que se reunió con la Federación Empresaria, con diputados del oficialismo y con los sindicatos que nuclean a los trabajadores públicos. 

No hay comentarios: