El gobernador Daniel Peralta volvió a dejar en claro que durante las paritarias se discutirá “todo, menos salarios” por lo menos hasta que se incremente el Presupuesto que aún no fue aprobado por la Cámara de Diputados, dado que fue inesperadamente enviado a comisiones en la última sesión ordinaria.
El martes 13 será la reunión con el gremio de los educadores, y a pesar de que la fecha se torna para el chiste fácil, ADOSAC interpondrá durante el encuentro el reclamo de retroactivo a marzo adeudado del año pasado, deuda de aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, pero también hablara de aumento salarial. Si bien el gremio aún no resolvió qué porcentaje pedirá este año al Estado provincial, al margen de que CTA, central que integra la organización, ya adelantó un 35%.
“Todas las veces vamos con temas abiertos a las paritarias, porque no pueden estar condicionadas por una de las partes. El tema se va a plantear como pago aguinaldo adeudado, retroactivo a marzo y salarios”, apuntó Pedro Muñoz a TiempoSur.
Recordó que esta prohibición que adelantó Peralta no se ajusta “a la norma”, puesto que la paritaria “es un espacio amplio y abierto” y que “haya respuesta o no se va a plantear”.
6 meses
Muñoz también apuntó a los 6 meses “difíciles que el mandatario advirtió habrían en la provincia de Santa Cruz. Este lapso seria el tiempo necesario para equilibrar las cuentas si es que no existe conflicto petrolero”.
“Antes que el gobierno se imagine 6 meses de crisis, que el gobierno exija a las operadoras que vivieron a costa de Santa Cruz durante tantos años, en vez de hablar que las intimarán ¿No sabia el gobierno que no cumplían con la obligaciones contractuales?”, se preguntó el dirigente.
tiempo sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario