EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de junio de 2012

PUERTO DESEADO ALIENTA HOY A SUS REPRESENTANTES EN SOÑANDO POR CANTAR

Con colectas populares llegaron a Calafate
Tres intérpretes de Deseado actúan hoy en Soñando por cantar


    Hoy, viernes, subirán al codiciado escenario de «Soñando por Cantar», en El Calafate, los representantes de Puerto Deseado que superaron el casting realizado hace un par de semanas entre varios centenares de cantantes de toda la provincia. En esa oportunidad varios de ellos organizaron dos actuaciones en un local nocturno para recaudar los fondos necesarios y costear el viaje.
    El prolongado corte de comunicaciones que se produjo el próximo lunes hizo peligrar la llegada de nuestros representantes, ya que para los productores del ciclo fue imposible informarles que estaban seleccionados hasta bien entrada la noche. Reiterados intentos frustrados desde Ideas del Sur lograron su cometido cuando volvió el servicio telefónico fijo y de celulares. Recordemos que durante la jornada tampoco funcionó Internet en la ciudad de la ría.
   
    Maratón previa
    Cerca de la medianoche, al saber que ya eran participantes del gran show, comenzaron a organizar los detalles relacionados con los traslados y alojamientos. Esto generó una serie de movimientos y colectas organizadas por amigos y familiares para que Walter IInayado, Ricardo Ayenao y Sebastián Ruiz pudieran concretar su viaje. La respuesta, en distintos comercios y en los medios de comunicación que visitaron, fue inmediata y espontánea. La Subsecretaria de Cultura municipal, Andrea Rodiño, también gestionó ante la intendencia un aporte para facilitar la estadía de los artistas.
    Finalmente, tras una auténtica maratón, el martes por la tarde, en medio de una intensa nevada y con mucho frío, numerosos vecinos y amigos se acercaron a la ruta 281, frente a la empresa pesquera Vieira, para despedirlos y desearles suerte. Allí se vivieron momentos emotivos, no sin cierto temor por las severas condiciones climáticas.
   
    Ensayando
    Arnaldo Aguilar, cantante de música latina que pondrá en su voz un tema de Armando Manzanero, también seleccionado, pudo arribar junto a su hija Mayra unas horas antes ya que había sido informado a fines de la semana pasada. "Los últimos cuatrocientos kilómetros fueron bravos por el mal estado del tiempo, pero conseguimos llegar bien y descansar... ahora estamos ensayando y compartiendo momentos muy gratos con todos los participantes", declaró Aguilar en la mañana de ayer.
    Walter Inayado y el dúo integrado por Ricardo Ayenao y Sebastián Ruiz llegaron el miércoles a la ciudad donde se presenta el exitoso programa de Canal 13 para asistir a la primera reunión con los productores y poder hacer los últimos ensayos previos a la esperada actuación. "Nuestra mayor satisfacción es poder haber llegado, poder estar, y que el nombre de Puerto Deseado se conozca en todo el país", declaró Inayado, anticipando que el tema a interpretar será "El fantasma de Canterville".

No hay comentarios: