EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de octubre de 2012

El intendente de Perito Moreno llamó a la convivencia "para respetar a la ciudadanía"

Guillermo Bilardo, intendente de Perito Moreno, uno de los pocos que participó del Congreso partidario en Río Gallegos, manifestó que de la única forma que se sale de la crisis política es con autocrítica y haciendo un mea culpa. Expresó que con las descalificaciones personales, lo único que se hace es faltarle el respeto a la ciudadanía.
En una comunicación telefónica con el programa radial Voces y Apuntes, el Intendente quien también tiene intenciones de ser Presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, consideró como conclusión del Congreso que se confirmó el 31 de marzo como fecha de las elecciones partidarias y además se apoyó a Peralta en el sentido de asegurar la institucionalidad y gobernabilidad.
Guillermo Bilardo mencionó que últimamente no ha conversado con el Gobernador Daniel Peralta, pero que espera hacerlo en el plano de lo partidario para acordar como llegarán al 31 de marzo. En mención a las diferencias entre los dirigentes del FVS sostuvo que de la única manera que se sale adelante es con gestión y autocrítica.
Sobre le Congreso expresó: "esperábamos que vayan mas congresales pero de todas maneras se puede sesionar aunque no haya quórum", y aseveró: "pedimos por la Institucionalidad y gobernabilidad, y se pidió a los diputados que se den las herramientas para salir de la crisis y otras medidas que hacen a la convivencia. Me vine bastante conforme con el resultado del Congreso, me pareció que esto podía ser un puntapié a la dinámica que tiene que tener el partido, pero seguimos con las descalificaciones y eso me preocupa mas que nada estoy angustiado y preocupado y parecen que todos los esfuerzos que se están haciendo de un día para el otro se desploman".
En tanto que sobre las elecciones partidarias del 31de marzo, "y sigo pensando en ser el conductor evidentemente esto era cuando no se presentaba el Gobernador y ahora creo que hay que llegar a un entendimiento y veremos la posición que vamos a tomar".
En relación a la forma en que soluciona esta crisis, Bilardo manifestó: "Todos los dirigentes tienen que hacer un mea culpa, una autocrítica porque están abusando de los vecinos con actitudes personales sobre todo cuando se descalifica, y no sé en que se termina, pero por favor llamo a la convivencia, por lo menos para respetar a la ciudadanía".
 
VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: