EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de octubre de 2012

JULIO DE VIDO CONCLUYO SU VIAJE BUSCANDO INVERSORES PARA LAS REPRESAS

También empresas rusas han mostrado su interés por las represas del río Santa Cruz
               





Río Gallegos, 2 de Oct. (ANA) .- El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, afirmó que las empresas de su país “están muy interesadas en tener una presencia más amplia” en la Argentina, y remarcó que las compañías del sector energético “participarán” de la licitación.
“La cooperación en el ámbito de la energía entre ambos países tiene un desarrollo muy interesante en los últimos años”, remarcó Novak, quien saludó en persona al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante la presentación de los proyectos realizada en la propia sede del Ministerio de Energía ruso.
Por su parte, su par de Industria, Denis Manturov, destacó la cooperación entre los dos países y consideró que existe un potencial enorme para desarrollar en comercio bilateral e inversiones, por lo que deseó continuar por el mismo camino, consignó la agencia estatal Télám.
La presentación en Rusia se realizó ante una treintena de ejecutivos de las principales empresas del sector, pero también con la presencia de algunos argentinos: como Manuel Cleiman, directivo del Grupo Techint; Luis Valenti, vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA); Hugo Dragonetti, presidente de Panedile; y Juan Manuel Collazo, titular de Helport, brazo constructor del Grupo Eurnekián.
“Se hizo en forma muy profesional este road show. Que venga un ministro con algo así a Rusia o a China, no es habitual y es muy bueno para la Argentina”, señaló a Télam el presidente de Panedile, Hugo Dragonetti.
Asimismo consideró que “el aval del Estado ruso es muy importante”, y subrayó que “el ministro de Energía ruso facilitará el financiamiento a las empresas de su país a través del Eximbank”, banco estatal de fomento de Rusia.
En este marco, cinco empresas ya adquirieron sus pliegos para participar del concurso: las brasileñas Camargo Correa y Odebrecht, la china Sinohydro, y las argentinas Panedile e Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA).

AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL

No hay comentarios: