EL ORDEN DIGITAL

lunes, 1 de octubre de 2012

Exitosa campaña de limpieza en Puerto Deseado

 Numerosas instituciones públicas, privadas, empresas y vecinos de Puerto Deseado se sumaron desde la mañana del sábado a la campaña de limpieza convocada desde el municipio. De esta manera la actividad, coordinada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se cumplió exitosamente, mejorando notablemente el aspecto de la zona del autódromo, el futuro parque industrial y sectores aledaños.

 Cabe destacar que, con el objetivo de acompañar al Municipio en la campaña de limpieza, durante la mañana y la tarde del sábado -junto a otras empresas y personas comprometidas- personal del proyecto minero Cerro Moro colaboró con la higiene del Parque Industrial, uno de los lugares más afectados por la voladura de bolsas, cartones, y otros residuos en Puerto Deseado.
 Para ello se donaron bolsas, botellas de aguas, guantes, alcohol en gel y una cámara de fotos y se contribuyó además con el servicio de ambulancia y móviles de la compañía para sumar a la logística general del evento.

Impacto ambiental
 Representantes de la empresa minera recordaron que desde septiembre de 2011, Yamana-Estelar Resources colabora con la Municipalidad en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental para el reacondicionamiento ambiental de vertederos y la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos de Puerto Deseado como parte del "Programa Medio Ambiente y Comunidad"; como asi también, cada vez que es requerido, se asesora técnicamente a la autoridad municipal a través del área de medio ambiente de la compañía.
 "El cuidado de la naturaleza es un pilar fundamental en la industria minera y desde Cerro Moro se trabaja en forma permanente para reducir riesgos ambientales a través de la concientización. Es por este motivo que no dudamos en sumarnos a esta acción de la Municipalidad no solo promoviendo la participación de nuestro personal y contratistas sino también mediante la donación de elementos de limpieza y móviles (camionetas y ambulancia) para la logística" declaró Gonzalo Damond, gerente de Relaciones con la comunidad de Yamana-Estelar Resources.

No hay comentarios: