EL ORDEN DIGITAL

lunes, 1 de octubre de 2012

ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS SE REUNEN HOY CON AUTORIDADES DE SALUD

Los enfermeros autoconvocados asistirán hoy a una nueva audiencia con las autoridades del Ministerio de Salud, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Los delgados de los trabajadores ratificarán su demanda de “un ítem único” que establezca una recomposición salarial para alrededor de unos 1.000 enfermeros a lo largo y ancho de la provincia.
La audiencia comenzará a las 10 de la mañana en la sede de la cartera de laboral y los delegados estarán acompaños por representantes de los gremios de ATE y ATSA.
“Nos presentaremos en representación de todos”, afirmó Ismael Báez, uno de los voceros de los enfermeros,
“Esperamos una pronta solución, ya que tuvimos un gesto de buena voluntad de asistir al diálogo y luego que el jueves se aplazó la reunión por parte del gobierno”, agregó Báez, quien presta servicios en el Hospital Regional de Río Gallegos.
Además, comentó que enfermeros de Pico Truncado y Las Heras quisieron dialogar con el ministro de Salud, Daniel Peralta, en el marco de la visita del gobernador a estas localidades la semana pasada, pero el funcionario se negó, lo que causó malestar entre los trabajadores sanitarios. “Esto demostró que la demanda de este ítem no sólo es de los enfermeros de Río Gallegos”, apuntó Báez, quien junto un grupo de sus pares estuvo ayer en el izamiento dominical de esta capital.
“Buscamos un ítem único como se dio a los médicos, queremos que se nos reconozca nuestra función. Somos unos mil trabajadores que estamos encuadrados en las leyes 1.200 y 1.795 y solicitamos el 100% del básico como ítem único, pero reconocemos la situación financiera de la provincia, pero esperamos una respuesta”, afirmó el referente.
La conciliación obligatoria se vencerá la próxima semana y los trabajadores están dispuestos a volver a las medidas de fuerza si no logran una recomposición salarial.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: