EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de octubre de 2012

SIGUE EL CONFLICTO DE PREFECTURA Y GENDARMERIA POR SUS RECLAMOS

El reclamo por parte de las fuerzas continuó en la jornada de ayer por la mañana y la tarde. Personal y familiares de prefectos y gendarmes se solidarizaron con sus compañeros que encabezan las protestas en Capital Federal.
Los prefectos continuaron con la protesta, tal como lo hicieron el martes pasado.
Las medidas abarcaron en nuestra provincia a las ciudades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Gallegos y El Calafate, que se sumaron a la protesta, y si bien los servicios de guardia y urgencia funcionan normalmente el ayudante principal, Alfredo Berthe, expresó que alrededor del 80 por ciento de la fuerza está afectada a la manifestación.
El ayudante principal también señaló: “Nosotros estamos apoyando a nuestros camaradas que están en Buenos Aires. Como es de público conocimiento, nos hemos visto afectados por los recortes salariales y por eso estamos acá en forma pacífica. Quiero dejar en claro que las funciones de la Prefectura se siguen cumpliendo normalmente, los que estamos acá estamos de franco y en algunos casos en oficinas, pero el resto está cumpliendo funciones normalmente, eso quiero dejar en claro”
Más tarde habló del recorte sufrido y aseguró: “El decreto 1.307 salió el 4 de septiembre y nosotros dependemos del Gobierno; nos dijeron que así quedó el decreto pero no sabíamos que iba a ser tan grande el recorte, que afectó del 30 al 60 por ciento en algunos casos. Acá hubo camaradas a los que se les disminuyó el sueldo hasta 3.000 o 4.000 pesos, y hoy en día acá, donde estamos viviendo, está todo caro”.
A continuación, habló del origen de la protesta y remarcó: “Nosotros teníamos muchos códigos en negro no remunerativos y ahora, con este decreto, nos los sacaron a todos y nos dejaron 4 códigos nada más, por eso estamos acá”.
Asimismo hizo referencia al desenvolvimiento del conflicto y señaló: “Nosotros estamos comunicados con la gente de Buenos Aires y cuando nos comuniquen que ya está todo solucionado, retornaremos a nuestras funciones”.
Para finalizar expresó: “La totalidad de las dependencias que están bajo jurisdicción de Comodoro Rivadavia, está reclamando pacíficamente lo que nos corresponde” y añadió: “La prestación del servicio es normal, lo que no se atienden son las oficinas pero la guardia y las urgencias funcionan normalmente».
Por otro lado, prefectos de la Seccional Caleta Olivia adhirieron en solidaridad y expresaron: «Apoyamos la medida de fuerza de nuestros compañeros. Estamos a la espera de lo que ellos resuelvan porque nos sacaron el 60 por ciento del sueldo, y convocamos a aquellos agentes que no están de servicio para que se sumen a la protesta».
Al mismo tiempo el prefecto Ramírez, de dicha ciudad, dijo al medio Voces y Apuntes: «Vamos a darles seguridad», mientras que en la sede de la Prefectura «la gente está reunida viendo cómo evoluciona la situación del reclamo”, y finalizó: «Los servicios de emergencia se están brindando», aseguró al explicar que pese a la retención de servicio desarrollan funciones en el guardacostas, bomberos y también garantizan la operatoria del puerto».
También en El Calafate, efectivos de Prefectura y Gendarmería se plegaron a las medidas junto a sus familiares. Por su parte, los gendarmes del Escuadrón Calafate se agruparon en el casino de suboficiales y entregaron sus armas, y continuaron reclamando con la intención de dejar sin efecto el polémico decreto gubernamental.
De la misma manera accionaron los prefectos de Puerto Deseado con la misma consigna que lo hicieron toda la provincia los efectivos de la fuerza.

PRENSA LIBRE

Nota de EL ORDEN DIGITAL/ Durante la jornada del miércoles, familias de personal de Prefectura se expresaron sobre este tema por los medios de la ciudad y permanecieron en el "puesto 4" del puerto local con carteles que expresan los reclamos realizados a nivel nacional. Estas acciones no impidieron el funcionamiento normal del puerto, pero pusieron en evidencia la problemática que ha tenido trascendencia nacional. Algunos retirados de Prefectura también han formulado declaraciones radiales planteando su disconformidad con la metodología de liquidación de sueldos.

No hay comentarios: