EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de noviembre de 2012

PERALTA CONFIRMO QUE EL 15 Y 16 DE NOVIEMBRE ESTARA EN PUERTO DESEADO

Peralta aseguró que no tiene problemas personales con nadie
El gobernador Daniel Peralta, recorrió las obras que se están realizando en el Colegio Secundario Nº 17 «Mario Castulo Paradelo». En ese contexto dijo que no tenemos problemas personales con nadie, lo que queremos es que Santa Cruz avance y para que eso suceda necesitamos recursos, que fueron reconocidos por ellos mismos cuando votaron un déficit presupuestario de 1.500 millones de pesos”, en referencia a los diputados.
Consultado sobre la relación del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) con el Poder Legislativo, el mandatario afirmó que «más allá de las distensiones o las crispaciones, lo que estamos buscamos es que se traten las herramientas que el Gobierno provincial manda a la Cámara de Diputados. No tenemos otro objetivo que ese, y por eso se elaboran propuestas para que sean analizadas por la Legislatura, iniciativas que vengan a ayudarnos para paliar la situación en la que estamos viviendo los santacruceños».
Si bien reconoció que «algo han votado» sostuvo que «hace falta más», como por ejemplo «aprobar el impuesto inmobiliario minero, que es una cosa muy importante para nosotros, casi central. No hay explicaciones al respecto, salvo algunas como las que da el diputado por el Pueblo de Puerto San Julián, Leonardo Álvarez, que son lamentables porque responden exclusivamente a la visión de las mineras».
De esta manera, puntualizó que «supongo que él, como empresario minero, tiene una situación muy particular, pero yo entiendo que nuestro bloque debería tener una mirada más inclusiva y, por eso, espero que en la próxima sesión ordinaria se tomen las decisiones sobre los temas que han quedado pendientes».
«Por lo demás -aseguró- no tenemos problemas personales con nadie, lo que queremos es que Santa Cruz avance y para que eso suceda necesitamos recursos que fueron reconocidos por ellos mismos cuando votaron un déficit presupuestario de 1.500 millones de pesos y, ahora, no nos dan las herramientas para sobrellevarlo».
Respecto al préstamo que sería puesto a consideración de la Cámara de Diputados, el Gobernador explicó que «implica mayores costos, menos plazo y más tasa que un empréstito. Es un préstamo bancario directo que vendría fortificar nuestro presupuesto. Por eso espero que el proyecto no duerma en comisiones, nosotros estamos ejecutando herramientas financieras para garantizarle a la gente los salarios y los aguinaldos de fin de año. La única posibilidad para hacer eso es pedir un préstamo, no hay otra alternativa».
En este contexto, explicó que «los recursos provenientes de lo que se aprobó en la Cámara de Diputados, van a ir ingresando en el transcurso del tiempo, entre fin de año y los primeros seis meses del próximo año, y la gente no puede esperar a eso. Por eso estamos buscando alternativas y, por eso, el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, estuvo reunido con varios bancos y el Banco Santa Cruz es la entidad que armaría la operatoria, y cuando la tengamos la vamos a mandar a la Legislatura provincial».
De esta forma, indicó que «mientras tanto faltan cosas muy importantes, como la renegociación con YPF y algunas cuestiones que tenemos que trabajar antes de fin de año», y en ese marco destacó que «desde ya vamos a seguir caminando nuestra provincia, el 8 de noviembre voy a participar de una actividad política a Comandante Luis Piedra Buena. Luego, en el marco de visitas institucionales, vamos a ir a Gobernador Gregores y el 15 y el 16 a Puerto Deseado. Después el 17, vamos a estar en una actividad política en Puerto Santa Cruz, en tanto, el 27 vamos a ir a la Cuenca Carbonífera aprovechando el aniversario de 28 de Noviembre».
Respecto a la acogida popular que ha tenido en cada visita al interior provincial subrayó que «yo recibí muchas muestras de apoyo y yo no las tomo como un apoyo a mi persona porque acá se puso en riesgo la institucionalidad de Santa Cruz cuando se acusó a este Gobernador de espiar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».
«Ese fue un error gravísimo de alguien que no sabe cómo volver de ese lugar. Todos saben que si me mandan a espiar toco timbre, yo no sirvo para eso, esa es tarea de otros, la mía es gobernar la Provincia», sostuvo.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: