EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de noviembre de 2012

POLICIAS AUTOCONVOCADOS DE CALETA OLIVIA PIDEN A PERALTA QUE SE CUMPLA EL ACUERDO FIRMADO Y DICEN QUE EL JEFE DE POLICIA ESTA DESAUTORIZANDO AL GOBERNADOR

Los efectivos policiales de Caleta Olivia, en una reunión, volvieron a hablar de la posibilidad de retomar las medidas de fuerza; decidieron redactar un petitorio en el que dan a conocer el malestar que sienten por la determinación que se tomó para con el sargento Bobadilla y también porque consideran que hay cuestiones que no se están cumpliendo del acuerdo firmado con el gobernador Daniel Peralta.
Referentes de la comisión de monitoreo y representantes de las diversas dependencias con asiento en Caleta Olivia se reunieron para analizar la realidad del sector; acordaron la redacción de un petitorio que contempla cuatro puntos esenciales y que será remitido al gobernador Daniel Peralta. Definieron que en caso de no cumplirse con el mismo, analizarán la posibilidad de retomar con la autoconvocatoria.
Según expresó el propio sargento Eliseo Bobadilla al programa radial “Hora de Brujas”, el malestar y enojo de los efectivos se evidenció el encuentro, en el cual todos plantearon la posibilidad de comenzar con una medida de fuerza. “Pero tratamos de tranquilizarnos entre todos y decidimos redactar un petitorio para entregarle al gobernador”, manifestó y adelantó que en la misma nota le solicitan una audiencia al primer mandatario provincial. “En caso de no ser escuchados, allí decidiremos que pasos vamos a seguir”.
En el petitorio los efectivos caletenses le hacen saber al gobernador que hay cuestiones que él firmó en el acta que puso fin a la medida de fuerza y que desde la Jefatura Policial no se están cumpliendo. “Nosotros no queremos que se vaya nadie, pero queremos saber qué determinación va a tomar el gobernador para con el jefe de la Policía, porque vemos que el decreto que firmó no se está cumpliendo y creemos que el jefe de la Policía está desautorizando al gobernador”.
También dijo que no quieren perjudicar a la población, pero que en caso de no ser escuchados, van a tomar otras medidas. “Puede pasar lo de retomar la medida fuerza, pero que quede claro que no pedimos ningún aumento salarial, sino que se hizo un petitorio de nueve puntos y Jefatura no está cumpliendo, el mismo jefe y su plana mayor son quienes están generando un conflicto donde hoy mismo el malestar es del 80% del personal policial”, dijo Bobadilla y añadió: “Venimos esperando la reincorporación del escribiente Mario Monsalvo y no pasó nada, y las otras cuestiones son las calificaciones para el personal policial, en las cuales toman represalias y a fin de año vienen los ascensos y les cortan todas las posibilidades”.
Asimismo expresó que el petitorio fue remitido a Río Galleos para que le llegue al gobernador lo más pronto posible. “Lo que el gobernador firmó, el jefe de la Policía lo está borrando con el codo”, manifestó y aseveró: “queremos que vea cuál es la situación real, porque la Jefatura está cerrando las puertas del camino que el propio gobernador nos abrió”.
Finalmente ratificó sus dichos de hace unos días sobre el pésimo estado en el que se encuentra la fuerza policial, sin vehículos, sin provisión de combustible, con falencias en los elementos de trabajo y con un alto crecimiento del delito, sobre todo en Caleta Olivia. “Todos los días hay robos a mano armada y cada vez son más, porque además de los que salen a la luz por los medios, también hay otros que no se conocen”.

Sumario
El sargento primero Eliseo Bobadilla recibió una notificación en la que le avisan que desde la Jefatura de la fuerza policial se le inició un sumario administrativo; según se supo, sería porque el efectivo efectuó declaraciones públicas en las que puso en conocimiento a la comunidad de la crítica situación económica en la que se encuentra la fuerza.
Mucho malestar causó entre los efectivos policiales de la provincia la determinación de la Jefatura, a cargo del comisario general Jorge Hasan, de instruir el inicio de un sumario administrativo contra el sargento primero Eliseo Bobadilla, quien presta funciones en la Seccional Cuarta de Policía, actualmente integrante de la comisión policial que se encarga de ser nexo entre los efectivos y el Gobierno provincial.
Según expresó el propio Bobadilla, los fundamentos de esta sanción que le marcaría de manera negativa su legajo guardan relación con declaraciones públicas que efectuó desmintiendo al jefe de la Unidad Regional Zona Norte (URZN), comisario mayor Carlos Ayuso. Este había expresado que la Policía en Caleta Olivia tenía los medios necesarios para funcionar y llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos, cuestión que fue desmentida por el sargento.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: