EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de abril de 2014

ATE Rechaza la oferta del gobierno y continúa peleando

2376
Uno de los paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado José Navarro explicó en conferencia de prensa en Río Gallegos que "tras realizar asambleas en todas las localidades, y por decisión mayoritaria de los compañeros, se produjo el rechazo a la propuesta por parte del poder ejecutivo".
Asimismo, "le pedimos al gobierno que mejorara la propuesta, pero debemos explicar que por mayoría gremial la propuesta del gobierno fue aceptada, pese a que ATE votó en contra"; tanto UPCN como APAP decidieron aceptar el incremento salarial propuesto por el Gobierno lo que lleva a que se instrumente con el sueldo del mes de marzo.
Anticipó que "nos tenemos que volver a sentar a discutir salarios en el mes de mayo, y esta aceptación de los otros gremios no significa que ATE este dejando e lado los reclamos que veníamos manifestando sino que, al contrario, vamos a seguir haciendo asambleas con los compañeros y compañeras organizandonos y estar mas fuertes que nunca en ese mes para pelear lo que ya veníamos reclamando: equiparación de la asignación por hijo al valor que paga Nación, el reconocimiento de la deuda 2013 , porque el Ejecutivo solo la reconoce para llevarla al básico pero solo 2014, no reconoce el retroactivo del año pasado y vamos a seguir peleando por el piso de 11mil pesos".
Avances
Navarro recordó que "está abierta la paritaria de salud y en ella hemos podido avanzar en algunas cuestiones, además el Ministro nos debe un par de respuestas con respecto a códigos y otras cuestiones como recategorizaciones que por distintos motivos han quedado relegadas, pero sabemos que se van a hacer con el formato de 3 x 1".
Por su parte, el otro Delegado Normalizador y paritario de ATE, Mauricio Pellegrini, contó: "rechazamos los comentarios que nos involucran sobre la aceptación de la propuesta ya que ATE la rechazo, tal cual había sido decidido en asambleas soberanas de nuestro sindicato en toda la provincia y. como en ATE decide la Asamblea, la postura que se llevó a la paritaria fue la del rechazo a ese 20 por ciento de aumento".
Asimismo destacó: "la gran cantidad de compañeros que se suman a la lucha y empiezan a pelear por sus intereses, por un salario justo para ellos y sus familias".
Anticipó que "tenemos una nueva instancia en mayo y vamos a seguir organizándonos y realizando asambleas para estar alertas para lograr una recomposición mucha mayor de la que se esta dando".
"Pensamos llevar el reclamo e insistir con el retroactivo que se adeuda de los meses del año pasado y lo que se debe de estos primeros meses.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: