EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de abril de 2014

DESEADO TIENE PROPUESTAS TURISTICAS Y CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO



Puerto Deseado en constante movimiento ofreciendo diferentes alternativas para los que deciden disfrutar el fin de semana largo en contacto con la historia y la naturaleza.

Con el objetivo de ofrecer diferentes propuestas para elegir y disfrutar Puerto Deseado durante el próximo fin de semana largo, por el día del Trabajador, desde la Dirección Municipal de Turismo se organizó para este viernes y sábado un recorrido con avistaje de aves en la Reserva Natural Ría Deseado y el Circuito de Cara a la Livetá.

El primer día se realizará en conjunto con el COA, observación e identificación de la amplia variedad aves que se pueden encontrar dentro de la reserva. Este recorrido en traffic, espera que cada integrante del grupo tenga la posibilidad de conocer mediante charlas informales los distintos ambientes naturales donde viven las aves, poder identificar cada especie y saber la gran avifauna que solo se encuentra reunida en la Ría Deseado.     

En cuanto al día sábado, se llevará a cabo el Circuito Histórico De Cara a la Livertá a cargo de la Guía de Sitio y una de las creadoras del mismo Marisa Mansilla. La idea de este recorrido es trasladarnos a los años 1920/1921 para conocer la historia de las huelgas rurales de ese entonces, donde Puerto Deseado fue parte de tan significativos hechos de la patagónia.

Por otro lado, durante el recorrido se compartirá mate o café acompañado de unas exquisitas masitas. Cabe destacar que el lugar de concentración para ambos días será la Oficina de Turismo ubicada en San Martín 1525 a partir de las 14 Hs. Este recorrido incluye traslado ida y vuelta para ambos circuitos.   
Es importante mencionar que los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Turismo de 7 a 20 horas.

Agreguemos que durante este fin de semana largo también habrá una feria nacional de artesanos, desde el jueves 1 hasta el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en la Escuela 56.

No hay comentarios: