La marcha que fue convocada por los familiares de la mujer víctima de un presunto abuso sexual que habría sido cometido por dos voluntarios del ejército, se inició en la Plaza de Vagón , y desde allí al grito de justicia, los vecinos recorrieron algunas calles de la ciudad y luego se dirigieron hacia la Comisaría donde permanecieron largos minutos pidiendo a viva voz la presencia del comisario Hugo Deiub, quien primeramente se reunió con los familiares de víctimas de los últimos delitos y luego salió a la puerta de la Comisaría donde respondió algunas preguntas de los vecinos y explicó que muchos robos y daños contra la propiedad son cometidos por menores por lo que solicitó la colaboración de los padres en el control de sus hijos.
En cuanto a los delitos sexuales ,dos mujeres, una de ellas víctima de una violación pidió que se refuerce el puesto de control de Tellier "porque el sujeto que me violó y me dejó marcada para toda la vida es un marinero de la provincia de Buenos Aires que ya había abusado de un menor y aquí nadie sabía", señaló visiblemente afectada.
En tanto, la otra mujer se mostró escéptica de la justicia al señalar que días atrás su hija adolescente mientras practicaba atletismo fue víctima de un intento de abuso por parte de un desconocido pero pese a que denunció el hecho no pudieron atrapar al sujeto. “Hoy vivimos una situación terrible porque mi hija tiene miedo y la tengo que acompañar a todos lados, cuando el tipo que intentó atacarla anda en la calle lo más tranquilo, entonces qué confianza y seguridad podemos tener en la justicia”, indicó la mujer.
Por su parte, otros vecinos pidieron la pronta implementación de las cámaras de seguridad que el año pasado fueron anunciadas por el Gobierno provincial y que aún no se colocaron. En ese orden también pidieron que se solicite a las pesqueras que pidan antecedentes de las personas que vienen de otras ciudades a trabajar en los buques para evitar la seguidilla de delitos cometidos por embarcados.
Finalmente el comisario indicó que se reforzaron con efectivos policiales los lugares críticos de la ciudad incluyendo la Terminal de Ómnibus como una respuesta ante los distintos hechos de inseguridad y asimismo anunció que el próximo 8 de mayo habrá una reunión importante donde se le dará tratamiento a los temas urgentes referidos a lo delictual.
TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario