sábado, 26 de abril de 2014
MUSEO DEL PUEBLO/ Un espacio necesario
Un grupo de vecinos de Puerto Deseado ha decidido recuperar una idea que fue impulsada, allá por 1999, por Roberto Luis Rodríguez.
El museo del pueblo vuelve a ser impulsado por Daniel Robles, Ricardo Vázquez, Susana Del Valle y otros entusiastas, que han comenzado a reunirse para delinear la idea y ponerla en marcha.
Demás está decir lo importante que es para una comunidad preservar testimonios y vestigios de otras épocas, otras costumbres, otras comodidades y vivencias muy diferentes.
El museo del pueblo, que encontramos en muchas localidades cuando viajamos, nos proyecta en una especie de «túnel del tiempo» hacia la vida hogareña, los comercios y productos de antaño, las fotografías que nos muestran el Deseado que tanto cambió en las últimas décadas.
Por otra parte, al contar con un espacio físico a disposición del habitante de la ciudad y del turista, se logrará evitar la destrucción de material fotográfico y otros elementos significativos que muchas veces van camino a la basura por ignorancia o desidia.
EL ORDEN felicita a los autores de esta iniciativa y los acompañará en cada paso para su concreción y continuidad. Hoy, sábado 26 de abril, invitan a todos los interesados a una reunión, a las 18, en la estación ferroviaria, para definir los próximos pasos a seguir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario