EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de abril de 2014

PERALTA CUESTIONO UNA NOTA DEL DIARIO DE CRISTOBAL LOPEZ

Peralta: "Diario El Patagónico miente tendenciosamente”

Peralta:
El gobernador, Daniel Román Peralta, cuestionó los términos de una nota aparecida en el diario El Patagónico, en la que se cuestiona el trabajo que el Estado provincial viene realizando para contener la crisis del agua que está afectando a toda la zona norte provincial. 
“Es una noticia con muy mala intención» sostuvo el Mandatario provincial respecto a una nota aparecida en el diario comodorense “El Patagónico”, donde se señala que los vecinos de Caleta Olivia estarían acusando al Estado provincial por no cumplir lo pactado, en el marco de la crisis del agua que atravesó esa localidad.
En ese contexto, Peralta comentó que "en este diario de Cristóbal López se decía que yo no habría enviado la plata prometida. Eso es tomar con muy poca seriedad la crisis del agua que hizo eclosión en Caleta Olivia pero que es un tema que afecta a todo el flanco norte santacruceño".
De esta manera explicó "yo baso mis acciones en este tema recurriendo al mandato que me dieron los asambleístas en el último encuentro, que dicho sea de paso representan a la gran cantidad de vecinos de Caleta Olivia, no lo contrario, como dice la notita de Cristóbal López".
"Ellos fueron elegidos para dialogar conmigo, porque si no sería imposible encontrar un marco de soluciones" continuo, al tiempo que informó que "esta noche, sale una documentación a Caleta Olivia, emanada de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), que va a ser complementada con informes de nuestra Secretaria de Medio Ambiente, donde se detalla cómo hemos avanzado durante todo este tiempo desde la última reunión".
En ese marco indicó que "esto es para que los vecinos lo evalúen y podamos preparar un esquema de trabajo en la reunión que vamos a tener el 23 de abril en Caleta Olivia. Dejemos que el diario El Patagónico siga escribiendo mientras nosotros trabajamos. El medio miente tendenciosamente pero hay que dejarlo porque la única verdad  es la realidad".
También informó que "de acuerdo al mandato que me dio la Asamblea, en el día de hoy le solicité al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel De Vido, haga una convocatoria a todos los cuatros políticos institucionales provinciales y de zona norte, que incluya a los vecinos de las localidades involucradas, para abordar lo que yo creo que es la solución definitiva a esta problemática y es la construcción del Acueducto Multipropósito del Deseado".
"Esto –agregó- se trata de tomar el agua del Lago Buenos Aires para que sea puesta en cada localidad del flanco norte. Con eso terminaríamos, definitivamente, con este inconveniente y le estaríamos pagando a esos pueblos el aporte que le hicieron al país entero con la entrega del gas y el petróleo durante décadas".
Peralta aseguró que "yo confió que el Ministro va a tomar esto con buena fe porque es importante que él pueda escuchar de boca de los propios protagonistas cuál es la posición, traducida en al viabilización de aquello que consta en el presupuesto nacional. Es mucho dinero, más o menos 5 mil millones de dólares, pero todos tenemos que analizar de qué forma, antes que lleguemos al 10 de diciembre de 2015, esa pueda tener una definición política y concreta".
 
TIEMPO SUR

No hay comentarios: