EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de abril de 2014

Se desmoronó puente y afectó el sistema de Claro por 48 horas en Chubut y Santa Cruz


Es por la  caída del puente de Arroyo Verde por la crecida hoy a la mañana, se cortó la fibra óptica y se vio interrumpido el servicio de telefonía Claro. Estiman que quedará solucionado en 48 horas.


Con la caída del puente de Arroyo Verde se cortó la fibra óptica, lo cual afectó las comunicaciones de de telefonía celular de Claro en la Patagonia Sur, e incluso en algunas zonas de Santa Cruz.
Estiman que en 48 horas quedaría solucionado el inconveniente.

EL PUENTE
La crecida de agua en Arroyo Verde complicó esta madrugada la transitabilidad y hoy alrededor de las 9, se produjo el desmoronamiento de la estructura del puente que une a las provincias de Chubut y Río Negro.
“Ha cedido parte de la estructura, es grave lo que está ocurriendo”, indicó esta mañana desde Vialidad Nacional Marcelo Yapura en diálogo con la 100.1. Además, confirmó que permanecerá interrumpida “la comunicación vía terrestre entre Chubut y Río Negro”.
Como medida inmediata, desde el gobierno, el secretario de Infraestructura,  , Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, informó que si bien el tránsito se encuentra interrumpido sobre la Ruta Nacional Nº 3, se trabaja de manera conjunta con Vialidad y el Ejercito para dar una solución inmediata.
De esta manera, se decisió trasladar dos puentes Bailey desde Río Mayo hacia la zona afectada: “colapsó la loza por lo que se trasladarán los dos puentes metálicos modulares y se movilizan los medios para poder efectivizarlo”, indicó el secretario de Infraestructura,  , Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López. (El Patagónico).

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: