EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de julio de 2014

EN JULIO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO TURISMO INVIERNO 2014




Desde el área de Turismo de Puerto Deseado se comenzó con la planificación de lo que será una nueva edición de la Expo Turismo Invierno en el marco del aniversario de la ciudad costera.

La misma  se desarrollará los días 19 y 20 de Julio en la escuela Industrial N°3 Oscar Smith.

En esta oportunidad se pretende en primera instancia la promoción de la próxima temporada 2014 – 2015, impulsar el dialogo constante con otros destinos, destacar la gastronomía local además de los atractivos naturales y culturales.

En esta edición se destaca por primera vez, el show de cocina en vivo a cargo de los Chef Pablo Soto de Comodoro Rivadavia y Gustavo Rapetti de Puerto Madryn ambos pertenecen al Grupo el Chúcaro de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Chubut. Durante las jornadas se realizarán platos especiales con productos locales, entre ellos se destacan los mariscos y el exquisito cordero patagónico. Además se busca resaltar los sabores deseadenses utilizando ingredientes de productores locales, verduras, mariscos y carnes.

Por otro lado, el área destinada a la Cultura, busca entregar al turista un lugar destacado de la artesanía local y así abrir espacios que permitan exhibir una variedad de manifestaciones productivas, destacando los Talleres de Pintura a cargo de la profesora Cristina Vara Fournet que realizara clases de técnicas de Acuarelas y Acrílico. Por su parte,  Telar pretende reflejar el trabajo de un grupo de mujeres que revive las tradiciones textiles aplicando técnicas ancestrales. Además, a través de este espacio mostrar el procedimiento de elaboración y materia prima requerida para cada prenda. A su vez, brindar al turista clases para el aprendizaje de la misma.

Por último el Taller de Cerámica, mostrará la producción que se realiza con objetos referidos a Puerto Deseado. A su vez se brindara al turista las herramientas necesarias y materiales a disposición de quienes estén interesados en conocer o aprender este oficio, el fin es crear un ambiente distendido y participativo.

Entre las diferentes propuestas, se organizó además un concurso de fotografía “Deseado Natural” orientado a profesionales y aficionados, la temática será los atractivos turísticos de la ciudad costera tanto náuticos, históricos como así también fauna y flora.  En esta oportunidad se brindara un espacio de microcine, con proyección de documentales y destinado a conferencias de los destinos invitados y autores locales. Esta última perteneciente al espacio de la biblioteca.

Todas estas actividades, la feria de productores y artesanos y demás actividades que permanecerán abiertas al público de 14 a 21 horas.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: