EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de julio de 2014

VANDALISMO, DESTRUCCION E INCENDIO EN EL COMITE RADICAL DE PUERTO DESEADO/ MENSAJE DE ALFONSIN

http://laprensadesantacruz.info/2014/07/07/imagenes/tapa.jpg 
La tranquila mañana del domingo se vio interrumpida por una noticia que confirmó el dirigente radical Darío Almirón.
En declaraciones al canal de cable Vía Patagónica declaró: “Hoy a la mañana me llamó la policía diciéndome que habían prendido fuego nuestro Comité”, relatando que: “cuando llego encuentro el lugar totalmente destrozado, rompieron todo, bebieron y terminaron prendiendo fuego”.
Almirón comentó, con respecto a estos hechos: ”Hay gente que vio chicos parados frente al Comité, pero no sabemos quiénes son, estamos esperando los resultados de la investigación”.
“No entendemos por qué tanta bronca, por qué tanta maldad... incendiaron muebles históricos de antiguos pobladores y documentación histórica de nuestro partido”, expresó consternado.
Frente a las cámaras del informativo local Latitud 47 dijo finalmente: “Queremos saber cuál es el motivo... Porque podemos tener diferencias políticas de alguna forma, pero lo hacemos todo dentro de un marco de cordialidad y de respeto hacia todos”.

Alfonsín
En la tarde del domingo, y a través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien visitó Deseado hace un par de meses, recordó que “desde hace tiempo se vienen sucediendo ataques contra las casas de la UCR” acotando que “deben esclarecerse estos hechos incompatibles con la democracia”.
“En Olavarría el año pasado quemaron el Comité. El viernes estuve ahí inaugurando una nueva casa. A volver a empezar, amigos de Puerto Deseado” instó el legislador.
En tanto, Eduardo Costa, diputado por Santa Cruz, difundió las imágenes de los destrozos en la Casa Radical, a través de la red social Twitter. “A pesar de estos hechos de violencia y las cosas que nos pasan en Santa Cruz, jamás debemos bajar los brazos. El cambio es posible”, escribió el legislador.

JR
Constanza Patek, militante de la Juventud Radical reflexionó: “debemos reponernos de este cachetazo correligionarios, y resurgir desde la adversidad para dar la batalla. Esta es nuestra lucha, este es el Deseado que no queremos. Habrá que ser como el Ave Fénix y resurgir de las cenizas! Una de las pocas cosas que se salvó, es el viejo escritorio del escribano Alberto Horadio Rosas (ex diputado nacional y presidente del partido, ya fallecido); no es un mero detalle, las llamas no se atrevieron a tocar nuestra base, nuestra historia, nuestra esencia, nuestros ideales”.

No hay comentarios: