EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de julio de 2014

Operaria pesquera fue atacada por 3 perros


Una mujer de 48 años identificada como Sonia Torrico permanece internada en el hospital local con heridas graves, luego de que el viernes por la tarde fuera atacada por dos perros mestizos y una cruza de pitbull mientras caminaba rumbo a su trabajo.

Según relataron familiares de la mujer quien se halla aún convaleciente, el dramático episodio se originó el viernes por la tarde en una calle aledaña a las vías, cerca de un galpón que pertenece al ferrocarril cuando los perros se abalanzaron derribándola al suelo y comenzaron a atacarla y morderle en los brazos y las piernas.
Ese breve pero interminable calvario duró hasta que felizmente fue rescatada por un vecino del Barrio 80 Viviendas que escuchó los pedidos de auxilio y saltó el paredón para ayudarla.
“Todos estamos agradecidos con este vecino porque si no hubiera sido por él, los perros la mataban. Fue terrible lo que ocurrió. Ni bien ingresó al hospital la llevaron al quirófano donde estuvieron como 4 horas para reconstruirle el brazo derecho que fue el más afectado porque ella intentó defenderse tapándose la cara con ese brazo y por eso la mordieron más ahí. También le mordieron la mano porque dice que tiene dos dedos que no los siente; en las piernas tiene heridas graves. Pero debemos agradecer que está viva y se va a recuperar, pero lo que pasó fue terrible” señaló en diálogo con con este diario, uno de los familiares que la cuidaban, al tiempo que pidió que alguien se haga responsable por lo que causaron los canes. “Hicimos la denuncia pero ahora nadie sabe de quien son”, dijo.
“Promesas para figurar”
La noticia del suceso causó preocupación en la comunidad ya que no es la primera vez que perros callejeros atacan a trabajadores. “La vez pasada también esos mismos perros atacaron a un hombre que trabaja en la pesquera Pespasa que denunció pero todo quedó en nada”, señaló una vecina de la zona.
La misma vecina acotó que “hace un tiempo atrás un funcionario municipal de apellido Soto salió a prometer una solución para los perros, incluso llamó a las cámaras del video cable para mostrar el sitio donde iba a refaccionar un lugar para que se construya un albergue para perros, pero después nos enteramos que solo era para figurar porque nunca se concretó”, dijo.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: