EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de julio de 2014

CALETA OLIVIA/ Desocupados de UOCRA amenazan con extremar la medida de fuerza




Caleta Olivia
Los desocupados de la UOCRA, que reclaman para que se reactiven obras públicas, volvieron a manifestarse ayer por la mañana frente a la municipalidad y aseguraron que no de tener respuestas, incrementarán la medida de fuerza.
Voceros de los desocupados detallaron que “los operarios están cansados de tantas vueltas, de no ser atendidos y que no se cumplan con los compromisos asumidos”, indicaron y aseguraron que “todavía no aparecen los fondos para que se continúen con las obras que se ejecutan”.
Los manifestantes vienen reclamando desde hace casi un mes y en ningún momento fueron recibidos por el intendente municipal o funcionarios municipales. “Es una vergüenza y vamos a seguir reclamando por fuentes de trabajo. Hay trabadores que están en situación desesperante y necesitan trabajar”, indicaron.
Los voceros señalaron que “los problemas se siguen incrementándose, porque el padrón de desocupados aumenta cada semana. Ahora tenemos quince personas que fueron despedidas de la minera en Perito Moreno y están en la lista. En vez de tener soluciones, cada vez hay más problemas”.
Ayer, las más de cincuenta personas marcharon por el centro de la ciudad y se dirigieron frente al edificio comunal, donde encendieron una fogata en “tachos”, debido a que hubo reclamos de vecinos del lugar que criticaron duramente la quema de cubiertas en la calle, en manifestaciones anteriores.
Tras esperar nuevamente en vano que las autoridades lo reciban, los manifestantes se retiraron pasado el mediodía.
En la protesta cortaron la circulación vehicular y entonaron cánticos frente a la puerta principal de la municipalidad.
Finalmente los principales delegados del gremio de la construcción aseguraron que de no tener respuestas esta semana, endurecerán la protesta.

No hay comentarios: