EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de julio de 2014

Daniel Peralta /“No estaré en un sector que cobije a ex ministros que cuestionan a este Gobierno”



Peralta inauguró la red de gas de la Escuela de Policía en un acto que se llevó a cabo frente al Instituto Superior de Formación Policial, con la presencia junto al ministro de Gobierno, Gustavo Martínez y el jefe de Policía, Salomón Aleuy. En relación a esta obra, el Gobernador de la Provincia destacó que “se trata de un tendido de gas que tardó en llegar quince años hasta la Escuela de Policía”. También hizo referencia a la elección de los ex integrantes de su Gabinete provincial de adherir a Massa.
En rueda de prensa, el primer mandatario, expresó que “esta es una obra en la que se trabajó muy bien, en conjunto con el IDUV”, y que “esto representa una inversión muy importante, ya se cambiaron diez equipos para pasar del gas envasado al gas natural para abastecer a una población de 250 personas que funcionan en este institución”.
Zona franca
Consultado sobre el lanzamiento de los pliegos de la zona franca de Caleta Olivia, Peralta indicó que en ese tema “está trabajando el Ministro de la Producción, por lo cual mantendrá una reunión con empresarios, este viernes, en el Hotel Patagonia de Río Gallegos y una serie de encuentros con representantes de pymes, petroleras y otros actores sociales”.
“La ubicación de una zona franca en Caleta Olivia favorecerá la radicación de nuevas industrias”, consideró el Gobernador quien aseguró, además, que “también estamos trabajando en la otra etapa del puerto de Caleta Paula y para ello ya hemos hablado con el Ministro de Planificación Federal y esperamos tener una respuesta favorable, la próxima semana”.
Auditoría
En relación a la auditoría que el Tribunal de Cuentas realizó el Municipio de Río Gallegos, el titular del Gobierno provincial, expresó que “en el día de mañana (por hoy), mantendré una reunión con el presidente del Tribunal de Cuentas y seguramente trataremos ese tema”.
Por lo que destacó “el imperio de la Ley N° 55 de autonomía municipal que restringe al Gobierno provincial a tener acceso a la administración de los municipios, dando, así, autonomía y disponiendo como órgano de control al Concejo Deliberante, más allá del control que el Tribunal de Cuentas hace sobre los fondos que se manejan”.
Impuesto Inmobiliario Minero
En lo tendiente a lo auditado en las mineras por el tributo del impuesto minero, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que “eso está efectuado”, y que “las operadoras habían pedido una prórroga que vence ahora, ante lo que les advertimos que deben pagar lo que la ley dice”.
Y fue más allá aseverando que “lo que declararon, no coincidía con la información que tengo de la Subsecretaría de Recursos Tributarios”, y reflexionando que “si se logran acuerdos que se ajusten a lo que la ley indica, nosotros trabajaremos para llevarlos adelante, pero si lo acordado dice un centavo menos, no lo haremos”.

Política partidaria
Preguntado sobre el encuentro que el PJ nacional llevará a cabo, el Gobernador declaró que “nosotros no participaremos del mismo porque es una reunión del Consejo nacional del que no formamos parte”, al tiempo que observó que “lo que busca, ahora, el PJ nacional es una estrategia de movilización hacia las provincias lo cual no está mal, pero en Santa Cruz la división está dada entre el FpV y el PJ local”.
Acerca de si la elección de los ex integrantes de su Gabinete provincial de adherir a Massa condiciona en algo el contexto eleccionario de Santa Cruz, Peralta respondió que “no afecta en nada porque la opinión que yo hice de Massa fue una opinión personal y no de estructura”.
Y remarcó, por esto que “está claro que no estaré en un sector que cobije a ex ministros que cuestionan a este Gobierno provincial”, y estimó que “si Massa sigue con esa tesitura, es porque se encuentra en un camino equivocado, pero eso es un tema suyo”.

Ley de Lemas
Consultado sobre si ha tenido acceso al borrador del proyecto de la modificación de la Ley de Lemas, el mandatario provincial, dijo que “no lo hemos visto aún” y que “queremos tener el proyecto en la mano para poder debatir al respecto, así que aún no sabemos qué proyecto está trabajando el Frente para la Victoria de la provincia”.
Finalmente y acerca de las palabras que la diputada Bubola, acusando al propio Gobernador de querer perpetuarse en el poder, Peralta apuntó que “lo que dijo no son más que apreciaciones de una mujer que trabaja para un señor que es candidato de la oposición y hay que tomarlas como tal”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: