lunes, 14 de julio de 2014
PERALTA / CAMBIOS EN SEGURIDAD Y EDUCACION
El gobernador propuso crear mesas regionales junto a las universidades para la formación de profesionales que cubran la demanda de la actividad económica provincial. Cito como ejemplo las represas y la ausencia de recursos humanos formados en Santa Cruz. “Es el desafío de los próximo cincuenta años” indicó.
En el acto por el aniversario de Pico Truncado, el gobernador Daniel Peralta destacó el cambio de paradigma que se está instrumentando en materia de seguridad y destacó la necesidad de trabajar en la educación para formar profesionales que respondan a las demandas de la actividad económica provincial
Al dirigirse a los presentes el mandatario resaltó la tarea de los pioneros y los señaló como ejemplo a emular y pidió poder estar a la altura de quienes construyeron la ciudad con lo poco que trajeron “cuando no había nada”.
Allí se refirió al trabajo que se realiza junto a la asociación policial y la fuerza de seguridad para llevar adelante un cambio de paradigma en materia de seguridad. “Deben saber que es importante la tarea que se está haciendo a través de la Agencia de Seguridad Vial por un lado y el Observatorio del delito por el otro” dijo Peralta.
“Hemos tratado de fortificar ese esquema que pensamos para nuestra policía provincial para que en el futuro tenga otra visión acorde a los tiempos que transcurren” agregó.
“Es tiempo que vayamos marcando nuestras prioridades no solo con el mapa del delito, sino también con una visión periférica de lo que significa regionalizar y profesionalizar nuestro cuadros de conducción y a los futuros agentes, suboficiales y oficiales de de nuestra policía” expresó el gobernador.
Señaló que se tiene que “profundizar nuestro trabajo, es hora que esta visión distinta que se está empezando a plantear en Santa Cruz, tiene que terminar con una nueva ley que involucre este nuevo paradigma. Tenemos que trabajar muy fuerte sobre eso”.
Además sostuvo que el otro gran desafío que debe afrontar la provincia es la educación. “Los datos indican que cada cien abogados en nuestro país, se reciben cuarenta ingenieros en petróleo y que de esos cuarenta, cuatro salen de nuestras escuelas públicas y el resto de las escuelas privadas. Y que esa ecuación se refleja también en las universidades nacionales”.
Frente a este panorama, consideró que “tenemos que darlo vuelta en Santa Cruz. Voy a generar en el Consejo de Educación la conformación de mesas regionales para que con nuestras universidades trabajemos en el cambio de currícula. Este es un desafío que tenemos para los próximos cincuenta años”.
“No podemos tener un país desbalanceado de esta manera y mucho menos una provincia que tiene su futuro puesto en la explotación de los recursos naturales. Necesitamos ingenieros en petróleo ahora, proyectados, y pibes nuestros. Estamos a punto de firmar, lo va a hacer nuestra presidenta, el financiamiento para las represas sobre el (Río) Santa Cruz. Y en los ingenieros hidráulicos esa ecuación cae aún más, son escasísimos. Y nosotros los necesitamos, si estamos hablando de una provincia orientada a la industrialización, necesariamente tenemos que plantear el eje en la educación” añadió.
“Es importante lo que se invierte en dinero, pero es más importante pensar que para las futuras generaciones, los próximos cincuenta años van a estar resueltos si esta ecuación la podremos resolver entre todos” afirmó.
Finalmente sostuvo que con el compromiso de todos los sectores se podrá avanzar en la aplicación de estos nuevos paradigmas, tanto en materia de seguridad como en educación, acorde a los nuevos tiempos de la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario