EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de mayo de 2008

LOS FUNCIONARIOS NO APORTAN AL PJ DE PUERTO DESEADO

Una original polémica se desató esta semana a partir de la decisión del consejo local del Partido Justicialista de solicitar la expulsión para aquellos funcionarios que no cumplen con la carta orgánica, que exige un aporte del cinco por ciento sobre sus haberes. Esto corresponde a quienes ocupan cargos políticos, incluyendo a directores, secretarios, concejales y secretarios de concejales. La medida los inhabilitaría para participar en internas partidarias, elecciones generales, etc., representando al PJ. "Si llegaron por el Partido Justicialista, tienen que aportar al partido para que pueda funcionar", sentenció el tesorero partidario, Juan Marucco.
En este sentido, el tesorero de la agrupación política que gobierna Puerto Deseado desde 1987, dijo que son veintiuno los funcionarios que deberían estar efectuando este aporte. "El único que aporta es el concejal Jorge Navarro, y lo quiero felicitar", subrayó, aclarando que el tema será definido por el Congreso Partidario Provincial.

REPLICA DE MELLA
El concejal Raúl Mella desmintió el mismo lunes las declaraciones de Marucco a FM DESIRE, sosteniendo que "desde el 2005 hasta el presente he estado aportando", para agregar que el tesorero "tendría que haber verificado si se hacen o no los descuentos". "Si al compañero Mella le están descontando y en su recibo figura, que averigüe en Tesorería municipal, porque el único aporte que recibimos son alrededor de 170 pesos de Navarro y veinte pesos de otra afiliada que lo hace años", aclaró.
"Antes de salir a decir una barbaridad como la que dijo Marucco, debería constatar los datos", insistió Mella, en tanto que el tesorero del PJ reiteró que "hace seis meses que se está insistiendo sobre este tema, y la decisión de pedir la expulsión ha sido tomada por toda la comisión directiva del partido, que está integrada por dieciocho personas".

Y AL FIN DE CUENTAS:..
El martes, Marucco volvió a declarar, por la misma emisora, que el concejal Mella -en una comunicación privada- admitió que tampoco realiza sus aportes. "Mella salió muy ofuscado, y yo ahora quiero aclararle a toda la población que el concejal Mella tampoco aporta, en su recibo de sueldo queda claro que no tiene hechos los aportes", puntualizó.
"El congreso partidario determinará si los expulsan o no", concluyó el tesorero.

SUCEDERA LO MISMO?
Estos planteos del peronismo deseadense nos llevan a otros interrogantes. ¿Sucederá lo mismo en otras localidades? ¿Aportarán los diputados, ministros, y otros funcionarios del gobierno provincial? El debate queda abierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que esto que plantea maruco es una estratejia para dejar afuera a todos los afiliados que estan en el ejecutivo municipal para que no puedan votar ni presentar lista para la interna de el partido y de esa manera que queden los que estan y segir usando el partido para acer NADA NADA DE NADA.

Anónimo dijo...

me parece absurdo que el pj deseadense haga estas publicaciones abiertamente, es mas, me parece hasta estrategico de algunas de las partes de esta interna que se saque a relucir esto, porque estan de alguna forma legitimando que como partido se autoabastecen con los gastos, cuando no es asi, reciben plata de donde sea (de arriba del pj)apara moverse politicamente (fondos negros del patrimonio pj). sin ir mas lejos kirchner les da el ejemplo moviendose en el helicoptero presidencial para las corridas de la interna del pj nacional (le esta costando bastante a la cartera de kirhner y del pj la compra de los gobernadores y intendentes pel pj nacionalmente, hacia el sector jirchnerista) cuando no deberia ser asi, y ni hablar del tren bala que cuesta 100 petroquimicas cementeras como la que se hizo en truncado!!!mira si gasta plata el pj!!!!!!!

Anónimo dijo...

entonces me pregunto..........¡alcanza con el aporte de todos los afiliados nacionalmente?...hagan cuenta y se van a dar cuenta que las chanchadas no salen del fondo de recaudacion de aportes de afiliados......sale de las terribles coimas con las petroleras, aluminio, etc!!!