EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de mayo de 2008

OCUPANTES DE EDIFICIO CORTAN CALLE CENTRICA DE DESEADO

Un grupo de ocupantes de un edificio abandonado produjo un hecho inédito en Puerto Deseado al cortar la céntrica arteria 12 de Octubre. El hecho, que ya se había producido el sábado por la noche, surge a partir de la falta de corriente eléctrica, gas y otroa servicios en el lugar.
Según una de las habitantes del inmueble construido hace más de quince años para una clínica privada, en el lugar viven diecisiete familias, con un total de cincuenta y seis niños de las más diversas edades, y varias mujeres embarazadas. La precariedad en la que viven se ve compensada parcialmente por la ayuda que reciben desde Acción Social de la Municipalidad.
La situación es bastante compleja, ya que no existen en Puerto Deseado muchas posibilidades de alquilar, y los costos de los alquileres son altos. Los ocupantes del precario edificio, que tiene abundantes filtraciones de agua, estaban "colgados" a la red de energía eléctrica, y reclaman que Servicios Públicos instale un medidor o que el municipio ponga en funcionamiento un equipo generador.
El director de Acción Social, Francisco Nahuelquín, puso de relieve que la municipalidad brinda distinto tipo de asistencia a las familias ubicadas en el lugar, pero no puede aportar soluciones en lo que se refiere al fluido eléctrico.
Los habitantes del edificio quemaban cubiertas sobre la calzada durante toda la tarde del lunes y, según se pudo establecer, mantuvieron algunos forcejeos con la policía y los bomberos que intentaban apagar las llamas. Varias calles del centro permanecían cortadas en los alrededores para evitar embotellamientos de tránsito e incidentes con los manifestantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué verguenza, como sociedad es lo que nos faltaba, ...
ocupan una propiedad ajena, reciben ayuda de la acción social y encima quieren que les den los servicios!!!

que se vayan a sus pueblos de origen!

En Deseado hay muchos que laburando hcieron su casa o compraron su terreno, que hagan lo mismo, o que se vayan.

Pueblo.

Anónimo dijo...

No puede ser que unos pocos irresponsables, provoquen semejantes inconvenientes a la poblecion y a sus vecinos mas cercanos, ellos no solo cometieron el delito de usurpar, tambien estaban robando electricidad de manera peligrosa y continuan comprometen la seguridad de los menores, albergando personas que han cometido delitos y usandolos como escudo frente a la policia y automovilistas. Vasta de extorsiones, vasta de molestar a los vecinos, si llegaron a Deseado y no consiguen trabajo que se vayan y no jodan a los demas.

El gordo sombra dijo...

cuanta intolerancia e incomprensión, cuantos moralistas xenofobos que aparecen cuando les cortan una calle y no pueden circular en sus comodos autos.