EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de junio de 2009

Cursos de formación política en el PJ


Bajo el lema "Educar para la participación Democrática", el Consejo Local del Partido Justicialista dio inicio al curso de formación política que contó con una nutrida concurrencia de militantes políticos, gremiales y sociales.
La Diputada Ana María Urricelqui, fue la responsable de dejar oficialmente inaugurada estas jornadas que se desarrollarán a lo largo de seis meses, expresando la importancia que tiene el poder trabajar en la formación de cuadros políticos, justamente hoy que la política está tan vapuleada y que muchos dicen descreer, ver esta gran concurrencia en un día que seguramente estaríamos destinando al descanso familiar, nos hace sentir con más fuerzas para seguir transitando este camino de construcción de la política en la que todos tenemos que involucrarnos.
Párrafo aparte merece ser destacado cuando se dirigió a los presentes manifestando que generar este espacio, también significa brindar las herramientas de información necesarias, sobre todo hoy cuando esta en juego un modelo de país y de provincia que debemos defender más allá de la pertenencia partidaria, porque las transformaciones que hemos vivido en estos últimos años han sido gracias a la llegada del Cro. Kirchner al gobierno y que hoy continúa nuestra Cra. Cristina Fernández y que requiere de hombres y mujeres dispuestos a defender y a poner al servicio del país toda la fuerza y la sabiduría para no detener esta marcha y que en hombres como Fernando Cotillo, Blanca Blanco y José Córdoba encontramos nosotros el perfil del compromiso que hará que santa cruz siga tendiendo el protagonismo para concretar las cuestiones pendientes que todavía nos quedan por concretar, por eso es importante mirar para adelante, hacia un futuro que nos permita desarrollarnos y para lograrlo, la única garantía que tenemos es llegar con nuestros tres candidatos al congreso y tengo la confianza que así lo concretaremos el próximo 28 de Junio, concluyó.
Por su parte la Presidenta del Partido Cra. Selsa Hernández expresó: La formación de dirigentes es una de las cuentas pendientes de nuestra democracia y una de las herramientas para mejorar la calidad de nuestras instituciones, por eso nosotros nos hemos propuesto construir un espacio en el marco del pensamiento nacional y popular que involucre la participación ciudadana, generando desde aquí, un lugar de análisis y reflexión, con la firme vocación de adquirir nuevas herramientas para la gestión política, desde un ámbito que otorgue la capacitación requerida para el ejercicio de la función pública, entendida ésta como un servicio subordinado al interés común, concluyó.
Los responsables de las exposiciones fueron los Cros: América Godoy y Julio Gaitan en la juventud y la participación política; Aníbal de la Cruz en referencia histórica de Santa Cruz y Puerto Deseado; Emilio Aybar en Historia del Peronismo; Raúl Paredes en independencia económica; y el cierre estuvo a cargo del Cro. Jorge Ferreyra quién hablo de las políticas sociales en Santa Cruz.

Selsa Hernández
Presidente
Consejo local del PJ Puerto Deseado

No hay comentarios: