EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de junio de 2009

Gestiones del diputado Roberto Fernández

El Diputado Roberto Fernández habló sobre los proyectos en Cámara
Destacó la necesidad de obtener financiamiento para el sector comercial de su ciudad.


"Lo que estamos haciendo ahora es hablar con el Ministro de la Producción, solicitando las respuestas correspondientes a los proyectos pesqueros presentados” indicó el diputado por el pueblo de Puerto Deseado, “estamos apuntando firmemente al Consejo Pesquero Portuario Provincial, porque creemos que será un fuerte ámbito de discusión en el tema de la pesca”.
Asimismo informó que “tratamos de concretar el financiamiento para el sector del comercio, logrando, través del Banco de Santa Cruz, obtener algunas líneas de crédito para el sector".
Explicó Fernández que "para el puerto hice un pedido a las autoridades de YPF, por el aspecto exterior de los tanques, les he consultado para ver si se cumplen algunas normas de seguridad que están plasmadas en la resolución, y que a través de una serie de puntos me respondan sobre los tanques".
Además, aseguró: "quiero trabajar firmemente en la nueva Ley de Pesca, pero no quiero revisarla solo, por eso quiero esperar que salga la ley del Consejo de Pesca Provincial y así con todos los actores poder armarla. Hay muchas cosas que se tienen que incorporar. Hoy tenemos a los marineros de Puerto Deseado prácticamente abajo, no hay posibilidad de que el radicado en Santa Cruz tenga prioridad para el embarque. Entonces, la ley que salió del 50% de marineros santacruceños aparentemente estaría en la Justicia por anticonstitucional, y por eso tenemos que ver de qué manera podemos cubrir al que está acá, el que se radicó acá. Por último, y con respecto a la problemática de la depredación, añadió: "el martes tengo reunión con el presidente de la Comisión de Pesca, y le pedí al Subsecretario de Pesca que esté presente para que nos aclare el tema del barco Nddanddu".

El Periódico Austral

No hay comentarios: