EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de junio de 2009

Según los rescatistas el casco del barco está intacto
El pasado 20 de junio, zarpó desde Punta Loyola el barco rescatista – C-SAILOR- con destino a la zona del hundimiento del Polar Mist. Tras realizar la inspección los tripulantes pudieron visualizar que el casco del buque se encontraba intacto, con las bodegas cerradas con sus respectivos cerrojos.

Según los rescatistas el casco y las bodegas del POLAR MIST, se encontrarían intactos.


Una vez constatado esto, la tripulación procedió a cortar las cadenas de cada una de las tapas registro que poseen las puertas de las bodegas y luego de inspeccionar con el ROV, que vendría a ser un mini submarino teledirigido hacia el objetivo en cuestión, se determinó en forma parcial la existencia de los canastos con la carga en su interior.
Una vez que se extrajo el ROV, se dio por finalizada la segunda etapa del plan de búsqueda e inspección del POLAR MIST, regresando el buque C-SAILOR a la Rada Interior del Puerto de Punta Loyola.
Luego, en horas de la noche, el C-SAILOR, zarpó con destino al Puerto de Punta Arenas (Chile), donde se encuentran a la espera de la llegada de equipamiento para cumplimentar la tercera y cuarta etapa del plan, previa presentación y aprobación de las citadas etapas por parte de la División de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina. Por último se supo que tendrían previsto continuar con las restantes etapas del Plan dentro del plazo de diez días aproximadamente.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: