EL ORDEN DIGITAL

viernes, 14 de febrero de 2014

Crearán una línea marítima de cabotaje para los puertos de Chubut

El gobernador Martín Buzzi participó ayer en Buenos Aires de una reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, y empresarios del sector naviero, con el objetivo de avanzar en la creación de una nueva línea de cabotaje que permitirá reducir los costos del transporte marítimo en la zona provincial.
Los beneficios del abaratamiento en los costos del transporte de mercaderías serán tanto para los productores de la provincia como así también para los consumidores, que gracias a esta iniciativa podrán pagar precios inferiores en los productos finales que se comercializan en Chubut.
El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, que también participó del encuentro, señaló que el objetivo es que en el corto plazo se pueda concretar la línea de cabotaje para los puertos chubutenses. “Reducirá los costos de transporte y los precios de los productos finales que se comercializan en Chubut”, dijo.

COMPETITIVIDAD
“Esta reducción de costos hará más competitivos a los sectores productivos de Chubut porque los costos marítimos son mucho más bajos que los terrestres y al mismo tiempo tendrá un impacto directo en el bolsillo de la gente porque esos menores costos implicarán también precios finales más bajos”, aseguró Otero.
Mientras, el subsecretario Tettamanti destacó que el gobernador haya realizado las gestiones. “El tiene una conciencia muy clara acerca de la importancia que tienen la logística y el transporte marítimo para el desarrollo de su provincia. Le ha puesto un énfasis muy contundente a este trabajo que estamos realizando en forma conjunta entre Nación, Chubut y las distintas empresas que forman parte del sector naviero”, dijo.
“Tenemos instrucciones precisas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para trabajar fuertemente en la recuperación de los puertos nacionales, y en la promoción de las vías navegables que permitan reducir los costos de transporte en los puertos de todo el país”, indicó el funcionario nacional.
Además de Buzzi y Tettamanti estuvieron presentes en el encuentro la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour; el subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero; el director nacional de Vías Navegables, Aníbal Díaz; el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Sergio Dorrego; empresarios del sector naviero y autoridades portuarias de Buenos Aires y Chubut.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: