EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sorpresivo control de pasajeros y equipajes en la terminal de Comodoro Rivadavia




Después de un año regresaron los controles de personas y equipajes en la Terminal de Omnibus.
Tras las gestiones efectuadas por autoridades policiales y municipales ayer cientos de personas que arribaron a la terminal de ómnibus de larga distancia fueron identificadas en un fuerte operativo de seguridad. Se revisaron los equipajes de los colectivos con la utilización del escáner. 
A partir de las 18 comenzó el operativo de control de personas en la terminal céntrica, donde al menos quince efectivos de la Seccional Primera y la División Canes recorrieron las instalaciones.
Todos los pasajeros que descendieron de los transportes de media y larga distancia se vieron obligados a pasar por la sala de preembarque.
Hace más de un año que el escáner apostado en esa sala del edificio no funcionaba y por ende no había ningún tipo de control del ingreso y egreso de ciudadanos. Tampoco con el movimiento de carga que transportaban los colectivos de larga distancia.
Sin embargo, el director de la terminal Aníbal Rivas y el jefe de la Seccional Primera, comisario inspector Alejandro Pulley se pusieron en contacto con los responsables del escáner para darle utilidad.
En los primeros minutos se generó una concentración de gente en el ingreso a la sala de preembarque. Allí, algunos pasajeros que descendieron de la línea Rada Tilly se mostraron molestos por tener que esperar y pasar por dicho control.
De igual manera, el ingreso y la salida del parque de transportes de la terminal estuvieron custodiados por los uniformados a cargo del oficial principal, Martín Guajardo. Mientras, los seis efectivos de Canes estuvieron dirigidos por el oficial inspector Saúl Ale.
Muchos pasajeros vieron con buenos ojos ese tipo de control, quienes no tuvieron ningún problema en pasar sus bolsos o equipajes por la moderna máquina que detecta la presencia de armas o drogas. Los ciudadanos ahora esperan que ese tipo de operativo se realice en forma diaria y en distintos horarios. 
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: