EL ORDEN DIGITAL

domingo, 23 de febrero de 2014

CUIDADO CON LO QUE HABLAMOS! AHORA CUALQUIERA PODRA ESCUCHAR NUESTRAS CONVERSACIONES

Ahora una app brinda la posibilidad de interceptar las llamadas telefónicas.

La nueva aplicación para móvil Crowdpilot potencialmente permite a cualquier persona escuchar conversaciones ajenas sin informar a uno de los abonados.

La novedad, desarrollada por la diseñadora y programadora neoyorquina Lauren McCarthy, posibilita "invitar a amigos o a desconocidos a escuchar cualquier interacción social o a participar en ella", como se dice en su descripción oficial.

Eso significa que el sistema permite a un tercer usuario escuchar una conversación telefónica informando de ello solo a uno de los interlocutores. El objetivo sería obtener consejo de terceras personas a la hora de hablar por teléfono sobre cuestiones delicadas.

Estas situaciones pueden ser discusiones, primeras citas telefónicas o incluso conversaciones familiares.

Espías y ayudantesLos "ayudantes" los elige el mismo abonado y pueden ser amigos de Facebook, usuarios totalmente desconocidos o incluso "expertos" que cobran 0,99 dólares por su asesoramiento, informa el periódico Daily Mail.

La aplicación les permite escribir mensajes o incluso hablar con el usuario a espaldas de su interlocutor.

El "espía" se incorpora a la conversación sin prevenir a la persona llamada: es el equivalente moderno a descolgar un segundo auricular mientras alguien está hablando por teléfono, señaló el portal Rt. La aplicación puede generar dudas éticas sobre la privacidad. McCarthy recomienda a los usuarios de su "app" que adviertan a todos los participantes en la conversación telefónica de que van a ser escuchados, pero indica que hacerlo es su propia decisión. La desarrolladora añade que la aplicación es un experimento social y que el proyecto no le va a proporcionar ningún beneficio económico.

Fuente. Yahoo.com

No hay comentarios: