EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de febrero de 2014

LAS CLASES COMIENZAN CON UN PARO DE 72 HORAS/ RECLAMAN SALARIO MINIMO DE 4.000 PESOS


El Congreso docente realizado en esta capital pidió un aumento que eleve el básico docente a 4 mil pesos, lo que llevaría el sueldo de un cargo testigo a la suma de 9.800 pesos. El 5 de marzo (inicio del periodo lectivo), habrá paro de actividades. Simultáneamente al cónclave docente, el Gobierno anunciaba el llamado a paritarias y aseguraba que haría una oferta salarial.
El congreso realizado el día sábado definió 72 horas de medidas de fuerza, que comenzarán con una jornada de paro el 5 de marzo. Los dos días restantes de paro se definirán en el Congreso que el próximo sábado realizarán, luego de la primera reunión paritaria a la que fueron convocados para el próximo jueves.
El mismo día que los docente realzaban el Congreso, el Gobernador anunció que “el jueves a las 15 horas vamos a convocar la paritaria docente, eso lo resolvimos ayer. Va a estar presente la titular del CPE (Silvia Sánchez) y el jefe de gabinete (Ariel Ivovich)”. Peralta confirmó que el Gobierno llevará una propuesta salarial a la paritaria: “esperamos que lo que podamos acercar a la mesa paritaria sea suficiente como para que tengamos un inicio de clases con los chicos en las aulas. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance y el mismo jueves vamos a hacer una oferta”, sostuvo el mandatario.
El secretario general de ADOSAC, Pedo Cormack, indicó que «el Congreso docente, reunido en esta ciudad, decidió medidas de acción directa por 72 horas iniciando el 5 de marzo». «Así mismo, los educadores pedimos un aumento del sueldo básico a 4 mil pesos, lo que llevará el cargo base a un sueldo de 9.800 pesos».
«Los docentes iniciaremos las medidas de acción directa el miércoles 5, coincidentemente con el inicio del periodo lectivo, pero previo a eso los días 26 y 27 del corriente realizaremos distintas acciones”, adelantó el gremialista.

Denuncia en Trabajo
Hoy la ADOSAC realizará una denuncia contra el gobierno, debido a la falta de entrega de recibos de sueldo desde el mes de octubre del año pasado.

Acciones
En el marco del plan de lucha que resolvió el Congreso, y debido al llamado a paritarias que para este jueves realizó el Gobierno, los docentes decidirán las medidas a seguir en el Congreso que celebrarán el próximo sábado y, de acuerdo a lo que ofrezca el Ejecutivo, se decidirán las medidas de acción a seguir.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: